Los Jardines Perdidos de Heligan, en Cornualles


Los Jardines Perdidos de Heligan, cerca de Mevagissey, en Cornualles, es uno de los jardines botánicos más populares en el Reino Unido. Los jardines fueron creados por los miembros de la familia Tremayne de Cornualles, durante un período comprendido entre la mitad del siglo XVIII hasta principios del siglo XX. El jardín evolucionó cada vez más y se volvió más extravagante con cada generación que pasaba. A lo largo del siglo XIX, los jardines prosperaron, siendo más grandes, y requiriendo mayor número de personal para gestionarlos.

Antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, la finca de los Tremayne empleó 22 jardineros. Muchos de esos jardineros leales fueron enviados a luchar, y después de la guerra, su número había disminuido de tal manera que los jardines se deterioraron severamente. Como el resto de la finca se alquiló, los jardines quedaron abandonados y no fueron descubiertos hasta la década de 1.990.

Su redescubrimiento, por un pariente lejano de la finca de los Tremayne, llevó a un intento de amplia difusión para la restauración. Esta restauración de los jardines se llevó a cabo por Tim Smit, el mismo arquitecto que concibió el proyecto Eden, el mayor complejo de efecto invernadero en el mundo.

Los jardines ahora cuentan con una fabulosa colección de rododendros y camelias colosales y de edad avanzada, además de una serie de lagos alimentados por una bomba de agua más de cien años de edad, flores y vegetales muy coloridos, un jardín italiano y una zona salvaje impresionante llamada “The Jungle” llena de helechos subtropicales. Los jardines también cuentan con dos populares figuras hechas de rocas y plantas conocidas como “la Doncella de Barro” y “la Cabeza del Gigante”.

.
La Doncella de Barro.


La Cabeza del Gigante.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario