La Garganta De Mont-Rebei


“Congost de Mont-Rebei” o “la Garganta de Mont-rebei” es un hermoso desfiladero creado por el río Noguera Ribagorçana, ya que corta a través de la Sierra de Montsec, una cadena montañosa en la provincia catalana de España, formando a la vez una frontera natural entre Aragón y Cataluña. Se encuentra entre la provincia de Lleida y Aragón, entre las comarcas de la Noguera y el Pallars Jussa, atravesando la sierra del Montsec.

Congost de Mont-Rebei es el único gran desfiladero de Cataluña que se ha mantenido más o menos intacto en territorio virgen sin haber sido atravesado por ninguna carretera, ferrocarril o líneas eléctricas. Tan solo es atravesado por un estrecho camino a los lados del cañón que fue establecido en la década de 1.980, ofreciendo a los turistas aventureros y excursionistas unas vistas espectaculares del paisaje. Las paredes de este desfiladero llegan a alcazar alturas superiores a los 500 metros.

Existe otra vía parcialmente excavada en un nivel inferior, construida e inaugurada en el año 1.924 para facilitar las conexiones entre el Valle de Ager y el pueblo de Pont de Montanyana, pero que desgraciadamente fue inundada por las aguas del embalse de Canelles cuando alcanzó su nivel más alto. Así que una nueva ruta se abrió para sustituir a la anterior en el año 1.984, y se encuentra a la mitad de la pared vertical, muy por encima del nivel máximo de agua del embalse para evitar hechos similares.

También se pueden encontrar otras rutas a través de la zona. Una de ellas, en particular, lleva a la cima de la reserva natural y el Montsec, desde donde se dice que la vista de los Pirineos es inigualable. Durante el camino, es muy probable que nos podamos encontrar con un gran número de aves como buitres leonados, águilas reales, alimoches y quebrantahuesos, además de distintas especies de murciélagos.





Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario