La hoguera de San Juan más alta, en Alesund, Noruega


El Día de Fiesta de San Juan Bautista se celebra en toda Europa y en partes de los Estados Unidos y Canadá. El día santo se fijó el 24 de junio debido a que el evangelio de San Lucas afirma que San Juan nació seis meses antes que Jesús, aunque en la mayoría de los países la festividad se celebra sobre todo la noche anterior, en la víspera de San Juan. Debido a que la fiesta coincide con el solsticio de junio, a las fiestas también se las conoce como el Festival del Solsticio de Verano.

La víspera de San Juan se celebra tradicionalmente con hogueras. En muchos países, se encienden por la noche y la gente baila y canta a su alrededor. En la ciudad noruega de Alesund, las hogueras son llevadas al extremo. Se llegan a elevar varios metros.

En el año 2.010, un récord fue fijado, el de la hoguera más alta hasta la fecha, con una altura de 40,45 metros. El récord anterior estaba en 37,84 metros, establecido en 1.993. Para la construcción de estas gigantescas hogueras se necesitan entre 30 y 40 personas durante varios días apilando palets de madera que más tarde arden con el fuego. Las torres se hacen en la orilla de la playa, así que cuando se derriban, caen al agua y no representan ningún peligro.










Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario