La isla del cráneo, Cleft Island, en Australia


Cleft Island, también conocida como la roca del cráneo, es una isla de granito situada en la costa del Promontorio de Wilson, en el estado de Victoria, en Australia. Pertenece a un grupo de tres islas denominado Grupo Anser, y es una de las más pintorescas islas del estado.

La parte occidental de la isla tiene una cueva gigantesca con un suelo cubierto de hierba, que probablemente fue tallada por la corriente, cuando los niveles del mar eran mucho más altos, hace miles de años. La caverna tiene 130 metros de ancho, 60 metros de altura y 60 metros de profundidad. Desde cierto punto de vista, la isla parece un cráneo – de ahí el nombre de la roca del cráneo – con una cuenca del ojo (la cueva) y una nariz (un puente). La cueva, una vez se pensó que fue utilizada para prácticas de tiro por los buques en tránsito.

En realidad, se compone de dos cuevas. El techo de la cueva más pequeña se encuentra a unos 25 metros sobre el mar y forma el suelo de la cueva más grande superior, cubriéndose con vegetación en su superficie.

La isla es prácticamente inaccesible, con acantilados verticales altos, y no hay lugar donde un pequeño barco pudiera echar el ancla. Debido a esto, muy pocas personas han puesto un pie en la isla para explorar la cueva. Los que han podido, al parecer, descubrieron balas de cañón dentro de la cueva.

Las aves, en particular el Cormorán Negro, se han aprovechado del aislamiento y la inaccesibilidad de Cleft Island para hacer de este lugar su hogar permanente.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario