La "media" casa de St. Patrick, en Toronto

Esta antigua casa de la época victoriana, sita en la calle St. Patrick, en el corazón de Toronto, Canadá, se ha reducido a la mitad con precisión quirúrgica. La casa tiene el número 54 1/2, y a pesar de lo extraño de la numeración, solo es una coincidencia y no se asignó para reflejar el estado desmembrado de la casa.


Imagen de Google Street View.

La casa fue construida entre 1890 y 1893, siendo una de seis casas idénticas y estructuralmente interconectadas
en lo que entonces se conocía como la calle Dummer. Las casas estaban tenían una numeración bastante extraña, siendo -52 1/2, 54, 54 1/2, 56, 58 y 60. La casa con el número 54 1/2 es la única que sigue en pie hoy en día, o más bien, la mitad de lo que originalmente era. Todas las demás, al ser vendidas a un promotor inmobiliario, desaparecieron.

Half

Este promotor inmobiliario, Molinete Holdings Ltd., comenzó "agresivamente" la compra de propiedades alrededor de la zona en 1957. Los agentes de bienes raíces comenzaron a hostigar a los propietarios de las casas para vender sus hogares a precios muy bajos. Uno por uno, los propietarios cedieron, hasta que la casa número 54 1/2 era todo lo que quedaba.


Imagen de Google Street View.

Una vez que los desarrolladores se dieron cuenta de que los propietarios no iban a vender, empezaron a derribar el edificio al lado de ellos. Pero tenían que tener mucho cuidado de no perturbar el resto del edificio. El muro de carga interno, que una vez había mantenido a los vecinos separados, se convirtió en una pared totalmente lisa y blanca cuando la casa de al lado se vino abajo. La casa se ha mantenido, por tanto, desde la década de 1970.

Toronto's "Half House" Oddity .... Toronto, Ontario

A partir de 2013, la casa es propiedad de Albert Zikovitz, el propietario del edificio adyacente que está ocupadao por las oficinas de la revista Vida Rural. Las casas al sur de la 54 1/2, aunque parecen similares en estructura, son una adición posterior.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir