La nueva autopista de China sobre el agua

China ha abierto un nuevo tramo de carretera que conecta el condado Xingshang con Zhaojun Bridge, en la provincia de Hubei, centro de China. Se trata de un tramo de 4 kilómetros de largo de una ruta de 10 kilómetros sobre un puente por encima del río.

La nueva ruta reducirá considerablemente el tiempo de viaje desde Xingshan a Yiba Expressway, a solo 20 minutos, y al mismo tiempo, a los conductores les ofrecerá un paisaje espectacular. El viaje originalmente tomaba cerca de una hora, atravesando un tortuoso y empinado camino.

De acuerdo con el director del proyecto de la carretera, Chen Xingda, cuando la autopista fue propuesta por primera vez en 2013, había tres posibles rutas diferentes. Dos de las rutas involucraban el cavar un túnel a través de las montañas de la zona. La tercera era una ruta más larga y consistente en la construcción de un puente sobre el agua. Los ingenieros del proyecto eligieron la tercera opción, ya que les permitiría proteger la abundancia de plantas y bosques de las montañas. Las personas involucradas en el proyecto afirman que se trata el primer "camino ecológico sobre el agua" de China.

La carretera sobre el agua ha tenido un coste de alrededor de 2 millones de yuanes (320.000 dólares).






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir