Los lagos de montaña y cascadas de Jiuzhaigou

El valle de Jiuzhaigou, que se encuentra al pie de la nevada montaña de Minshan, en el norte de la provincia de Sichuan, China, es un lugar de belleza excepcional. Se trata de una reserva natural y parque nacional. Y es que Jiuzhaigou es conocido por sus espectaculares montañas escarpadas alpinas, bosques de coníferas, lagos de color verde y turquesa, cascadas, terrazas de piedra caliza, cuevas y otras características hermosas y notables.

La gran magia de Jiuzhaigou se encuentra en los lagos alpinos y sus cascadas. Hay más de cien lagos en este valle con el agua tan clara, que la parte inferior es a menudo visible incluso con altas profundidades. Los lagos también varían en color de acuerdo con sus profundidades, residuos, y entorno, así como por la estación del año y la hora del día. Los locales del pueblo tibetano, llaman a este lugar "Haizi", que significa "hijo del mar".

El más famoso de los lagos de Jiuzhaigou es el lago Five Flower, también conocido como Lago Wuhua. Es un lago poco profundo multicolor cuyo fondo está cubierto con antiguos troncos de árboles caídos:



Otro de los grandes lagos es el Panda Lake
, llamado así porque pandas gigantes solían venir a este lago para beber, aunque no se han producido avistamientos de estos animales durante muchos años. Se trata de un lago multinivel con una longitud de 78 metros en tres alturas distintas.

Por su parte, Mirror Lake es un tranquilo lago que tiene una belleza inimitable cuando sus aguas están en calma.



Five-Color Pond es uno de los lagos más pequeños de Jiuzhaigou
. A pesar de sus modestas dimensiones y escasa profundidad, cuenta con ricos colores y algunas de las aguas más brillantes y claras de la zona.

También podemos encontrarnos con Nuorilang Falls, la mayor cascada de montaña en China y la mayor cascada de travertino en el mundo. Las caídas cuenta con 320 metros de ancho.

Finalmente, Reed Lake es un pantano lleno de cañas de color turquesa conocido como "Jade Ribbon". El contraste es particularmente notable en el otoño, cuando las cañas se vuelven de color amarillo dorado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir