Las 25 ciudades más baratas en los Estados Unidos


El coste de la vivienda se ha disparado al cielo (especialmente en ciudades como Nueva York y San Francisco), incluyendo los costes de los alimentos o del transporte entre otros. Pero, ¿puede haber un respiro en esta locura de subidas de precios? Puede ser. Lo crea o no, hay ciudades que todavía se jactan de ofrecer un precio asequible de vida de sus residencias.

Mediante el uso de los datos recopilados por el Consejo para la Comunidad y la Investigación Económica, traemos las 25 ciudades más baratas en los Estados Unidos. Sin embargo, hay que tener cuidado cuidado, aunque estos lugares son baratos, no espere encontrar empleos bien remunerados en las proximidades. Texas, Tennessee, Oklahoma y Arkansas son el hogar de la mayoría de estas ciudades, por lo que si no le importa vivir en el Medio Oeste, entonces esta lista de las 25 ciudades más baratas en los Estados Unidos es para usted:

25.- Americus, Georgia


p25

La ciudad natal del presidente Jimmy Carter tiene un coste de vida de un 11,8% por debajo de la media nacional.

24.- Smyrna, Tennessee


p24

Como una de las regiones de más rápido crecimiento del estado, los residentes de Smyrna pagan un promedio de 830 dólares mensuales para mantener sus casas. El promedio nacional es de 1.031 dólares.

23.- Cedar City, Utah


p23

Conocido por sus numerosos festivales, como los Juegos de Verano de Utah, Cedar City ofrece precios bajos y un relativo bajo desempleo de 8,6%.

22.- Memphis, Tennessee


p22

Los hogares cuestan un 12% menos que la media nacional.

21.- Springfield, Missouri


p21

Conocida como la puerta de entrada a los Ozarks, los propietarios de Springfield pagan menos del 20% de sus ingresos en gastos de vivienda.

20.- Paducah, Kentucky


p20

También conocido como los ríos de la zona Four, la asequibilidad de sus viviendas tiene un razón, un 15% de las personas que viven aquí lo hacen debajo del umbral de la pobreza.

19.- Ardmore, Oklahoma


p19

Muchas personas aquí trabajan como personal de apoyo en la industria del petróleo. La tasa de desempleo se sitúa en un 4,1%.

18.- Salina, Kansas


p18

A diferencia de otras ciudades en esta lista, la tasa de pobreza aquí es inferior a la media y, Salina, fue recientemente nombrado uno de los “mejores lugares para criar a los niños”, por Bloomberg.

17.- Wichita Falls, Texas


p17

Sheppard Air Force Base ofrece una gran cantidad de puestos de trabajo en la región, y el ingreso familiar medio es 44.027 dólares.

16.- Indianápolis, Indiana


p16

La atención a la salud y la fabricación son las principales actividades aquí. La economía de la ciudad es más fuerte que en muchos de los lugares de esta lista.

15.- Johnson City, Tennessee


p15

El coste de vida aquí es de aproximadamente un 13% inferior a la media nacional.

14.- Conway, Arkansas


p14

Formando parte del área metropolitana de la Little Rock, la educación y la salud son las principales industrias de la región. El ingreso medio por hogar es de 41,966 dólares.

13.- Temple, Texas


p13

La industria médica se ha disparado en Temple, y ha creado numerosos puestos de trabajo en las industrias de biociencias y tecnología.

12.- Martinsville, Virginia


p12

Se encuentra en las estribaciones de las montañas Blue Ridge. Es una región tan barata como pobre.

11.- Denison, Texas


p11

Como el hogar del lago Texoma, uno de los mayores lagos artificiales realizados en el país, el ingreso familiar promedio es de 45,171 dólares.

10.- Springfield, Illinois


p10

Una vez habiendo sido el hogar de Abraham Lincoln, el coste de vida aquí se sitúa en un 14% por debajo del promedio nacional.

9.- Muskogee, Oklahoma


p9

Este centro económico en la parte norte de Oklahoma tiene un ingreso familiar promedio de 35.169 dólares.

8.- Fort Smith, Arkansas


p8

Cuenta con el tercer área metropolitana más grande en el estado. Aquí, muchos puestos de trabajo son en la gestión y ventas.

7.- Brownsville, Texas


p7

Esta ciudad costera tiene un coste de vida de más de un 14% inferior a la media nacional, pero una muy alta tasa de pobreza que llega hasta el 37%.

6.- Commerce, Texas


p6

Agronegocios y la fábricas son las principales industrias aquí. El ingreso familiar promedio es de 42,894 dólares.

5.- Cookeville, Tennessee


p5

Aunque la zona es barata, los ingresos son bajos y la pobreza es alta. De hecho, el 21,4% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

4.- McAllen, Texas


p4

A medida que nos acercamos a la cima de esta lista, la asequibilidad se compensa cada vez más por la pobreza y el desempleo. La mayoría de la gente aquí gastan menos del 35% de sus ingresos en vivienda.

3.- Pryor Creek, Oklahoma


p3

Con un coste de vida 15% inferior a la media nacional, este pequeño pueblo en medio de la nada es el hogar de uno de los mayores parques industriales en la América rural, lo que significa que la pobreza es un problema menor aquí. Pero el aislamiento, por otro lado…

2.- Pueblo, Colorado


p2

Como un gran centro de comercio y de transporte, los gastos de vivienda aquí están un 30% por debajo de la media nacional.

1.- Harlingen, Texas


p1

Con un coste de vida que es 18% inferior a la media nacional, Harlingen gana decisivamente el premio de “ciudad más barata”.





Quiza tambien le interese

1 Comment

Dejar un comentario