Laykyun Setkyar, la segunda estatua más grande del mundo


Piensa en una estatua grande. ¿La estatua de la libertad? Sí, es grande, con 46 metros de altura, o 93 metros contando con el pedestal. Y… ¿qué hay del gran Cristo Redentor de Río de Janeiro? Está en una colina bastante grande, pero él realmente tiene 30 metros de altura, o 39,6 contando con el pedestal.

Para encontrar las estatuas más grandes hay que ir hasta Asia, pues las tres estatuas más grandes del mundo están allí, y todas ellas resultan ser de imágenes de Buda (en varias de sus muchas formas alternativas).

Standing Buddha, reclining Buddha and temple. Monywa #`1
Estatua Laykyun Setkyar, la segunda más grande del mundo.

Después de haber vista al Buda del Templo de Primavera (que es la estatua más grande del mundo con 128 metros de altura), hoy viajamos hasta la segunda más grande, escondida en un pequeño pueblo llamado Monywa, en Birmania. Esta estatua se llama Laykyun Setkyar.

Roy and the Buddha

De pie, con 116 metros de altura, sobre un pedestal de 13,5 metros y pintada de amarillo brillante, Laykyun Setkyar brilla en el cielo de Myanmar. La construcción comenzó en 1.996 y se inauguró oficialmente el 21 de febrero de 2.008, siendo uno de los tributos a Buda más monumentales y recientes del mundo.

P1170077

En su interior existen una serie de escaleras que permiten subir hasta lo más alto para obtener las mejores panorámicas del pueblo Monywa. Desde su finalización en el año 2.008, la imagen de Laykyun Setkyar se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Myanmar, la actual Birmania.

Buddha Hill

El complejo que contiene a la estatua de Laykyun Setkyar, también contiene otras muchas estatuas de Buda, así como pagodas. La otras estatua destacada del complejo es sin duda la de un Buda reclinado de 89 metros de largo y 18 metros de altura.

Laykyun Setkyar

Un tercer Buda de gigantes proporciones, acostado sobre la espalda del Buda reclinado, como si estuviera tomando el sol, está ahora en construcción.