Libreria Acqua Alta, una librería inundada


Durante los meses de invierno, Venecia sufre inundaciones periódicas conocidas como Acqua Alta, causadas por mareas excepcionalmente altas que se producen en el norte del Mar Adriático. Estas inundaciones tiene una duración de tres a cuatro horas, tiempo durante el cual el agua se vierte desde los canales hacia las calles e interiores de los edificios. La “Libreria Acqua Alta”, una librería en Venecia, ha optado por una peculiar solución al problema.

Libreria Acqua Alta es uno de los muchos negocios en Venecia afectado por las inundaciones durante el acqua alta. Como contramedida, la librería mete sus libros en bañeras, barcas y una góndolas, donde se encuentran protegidos del agua. Cuando se producen las subidas de los canales y las inundaciones, los libros permanecen secos gracias a sus espacios de almacenamiento especiales.

La librería fue fundada por Luigi Frizzo en 2.004 y desde entonces se ha convertido en una atracción única entre los venecianos y turistas por igual. Aparte de su ambiente y atmósfera, la enorme selección de libros, tanto nuevos como usados, jugó un papel importante en el éxito de la misma. Sin embargo, no todos los libros aquí son para comprar. Enciclopedias antiguas y otros gruesos volúmenes que nadie adquiere ya, se han convertido en objetos de mobiliario y piezas de decoración. Las pilas de libros antiguos, cubiertos por el agua y la sal, cubren las paredes desde el suelo hasta el techo, creando vistas multicolores. Otros antiguos libros se han convertido en una escalera que invita a los visitantes a subir y mirar por encima de un muro al canal cercano.

Libreria Acqua Alta

La característica más famosa de la tienda, aparte de las góndolas, es su salida de incendios, la que lleva a los visitantes directamente al canal.

IMG_8407_tonemapped

Si usted decide visitar Libreria Acqua Alta, sepa que se encuentra en la Calle Lunga Santa Maria Formosa 5176/B, en la zona de Castello de Venecia.

Libreria Acqua Alta - Venice










Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario