Los 10 lugares más radiactivos del mundo


De una forma u otra, estamos expuestos a la radiación cada día. Sin embargo, estos 10 lugares tienen una considerable mayor concentración de radiación, convirtiendo a cada uno de los siguientes sitios en los más radiactivos sobre la faz de la tierra:

10.- Reserva nuclear de Hanford, Hanford, Washington


Hanford-600x337

Hanford es una parte integral del proyecto de la bomba atómica estadounidense, además de haber sido una fábrica de plutonio para la bomba nuclear que finalmente fue lanzada en Nagasaki, Japón. Aunque se retiraron los suministros de plutonio, cerca de dos tercios del volumen quedaron en Hanford, provocando la contaminación de las aguas subterráneas.

9.- Mar Mediterráneo


mediterraneo

Se cree que un sindicato controlado por la mafia italiana utilizaba el mar Mediterráneo como un vertedero de residuos radiactivos peligrosos. Se dice que unos 40 barcos de vela dejaron grandes cantidades de residuos nucleares bajo sus aguas.

8.- Costa de Somalia, Mogadiscio, Somalia


somalia

Algunos afirman que el suelo de las costas de Somalia han sido utilizado por la mafia para el entierro de residuos nucleares y metales tóxicos, incluyendo 600 barriles de materiales tóxicos. Lo cierto es que, cuando un tsunami golpeó la costa en el año 2.004, se recuperaron barriles oxidados con décadas de antigüedad.

7.- Mayak, Rusia


mayak

Mayak, en Rusia, ha sido el hogar de una planta nuclear durante décadas. Todo comenzó en el año 1.957, cuando aproximadamente 100 toneladas de residuos radiactivos se liberaron en el medio ambiente por un fatal accidente que llevó a una explosión, contaminando un enorme área. Esta explosión, sin embargo, no se hizo pública hasta el año 1.980, cuando se descubrió que los residuos estaban contaminando toda la zona circundante, incluyendo el lago Karachy. La contaminación ha dado lugar a la exposición de más de 400.000 personas.

6.- Planta de Energía Sellafield | Sellafield, Reino Unido


sellafield

Sellafield, en Reino Unido, es un centro de producción de plutonio para bombas nucleares. Hoy en día, alrededor de dos terceras partes de los edificios que se pueden encontrar en Sellafield se consideran contaminados por la radiactividad. Esta instalación libera cerca de 8 millones de litros de residuos contaminados cada día, contaminando paisajes y causando la muerte a los habitantes de las zonas cercanas.

5.- Siberian Chemical Combine, Siberia, Rusia


siberia

Mayak, en Rusia, es el hogar de una de las instalaciones químicas más grandes del mundo. La química de Siberian Chemical Combine cuenta con cerca de 125.000 toneladas de deshechos sólidos que contaminan las aguas subterráneas de la zona. Un estudió demostró que el viento en la zona, además de las lluvias, son contaminantes para la vida silvestre, causando altos niveles de mortalidad entre los animales.

4.- El Polígono, Semipalatinsk, Kazajistán


El Polígono

El Polígono de Kazajistán es el más famoso lugar por su proyecto de bomba atómica. Este lugar deshabitado fue convertido en la instalación en la que la Unión Soviética detonó su primera bomba nuclear, y actualmente tiene el récord de mayor concentración de explosivos nucleares en el mundo. Más de 200.000 personas sufrieron los efectos de esta radiación.

3.- Minería Zapadnyi, Mailuu-Suu, Kirguistán


Mailuu-Suu

Mailuu-Suu es considerado como uno de los lugares más contaminados del mundo. A diferencia de otros lugares radioactivos, este lugar no deriva su radiación de las bombas nucleares o plantas de energía, sino que se contaminó a partir de las actividades de extracción de uranio y procesamientos a gran escala, lo que contribuyó a la existencia de más de 1,96 millones de metros cúbicos de residuos nucleares en la zona.

2.- Central nuclear de Chernóbil, Chernóbil, Ucrania


Chernobil

Chernóbil es el lugar de unos de los peores accidentes nucleares en el mundo. A lo largo del paso de los años, el accidente de radiación de Chernóbil ha afectado a más de 6.000.000 de personas en la zona, y se prevé que causará alrededor de 4.000 y 93.000 muertes. El accidente nuclear de Chernóbil emitió 100 veces más de radiación que los ataques nucleares en Hiroshima y Nagasaki.

1.- Central nuclear Fukushima, Fukushima, Japón


Fukushima

Los efectos del terremoto de Fukushima en Japón provocaron el peligro nuclear de mayor duración en el mundo. Considerado como el peor accidente nuclear desde Chernóbil, el incidente causó el colapso de tres reactores que permitieron una fuga de radiación grave detectado a una distancia de más de 200 millas de la central.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario