Los 10 templos más famosos de Asia


Asia es la cuna del budismo, hinduismo, sijismo, jainismo y taoísmo, así que no hay nada sorprenderte en el hecho de que en este continente se construyeran más templos que en ningún otro. A continuación hacemos una lista, a nuestro modo de ver, de los 10 templos más famosos de Asia:

10.- Templo de Loto (Nueva Delhi, India)


Delhi-Templo del Loto/La casa de adoración Bahaí-India 04
El popular nombre de este templo se debe al hecho de que se basa en la forma de una flor de loto. Su nombre original es “La casa de adoración Bahá’í” y ha sido en numerosas ocasiones ganador de premios arquitectónicos y tema de debate en periódicos y revistas. Su construcción finalizó en el año 1986 y está abierto a cualquier persona que quiera visitarlo, sin importar su religión.


9.- Templo jainista Adinath (Ranakpur, India)


Adinath Temple
Sobre una imponente colina, el mayor templo jainista de la India fue construido en honor a Adinath, el primero de los 24 maestros de jainismo. El templo está construido en mármol blanco con cubiertas de intrincados grabados y bajorrelieves.

Templo de Adinath, Ranakpur
En este templo podremos encontrar un total de 1.444 columnas, todas rectas menos una, que según cuentan, se hizo así para evitar males de ojo, ya que solo Dios es perfecto.

8.- Taktsang Palphug (Bután)


Paro, Bhutan: Taktsang Palphug Monastery
El famoso monasterio Taktsang Palphug (popularmente conocido como Paro Taktsang) se sitúa en el borde de un acantilado, a una altura de casi 900 metros. El camino a este lugar no es fácil ya que los turistas que quieran visitarlo tendrán que caminar cuesta arriba durante cerca de 2-3 horas.

El monasterio, que es también el símbolo no oficial de Bután, fue construido en el siglo XVII aunque un incendio en 1998 lo destruyó casi por completo. Hasta el año 2005 no se terminaron los trabajos de reconstrucción.

7.- Templo del Buda de Esmeralda (Tailandia, Bangkok)


Emerald Buddha
Wat Phra Sri Rattana Satsadaram, o más conocido como “Templo del Buda de Esmeralda”, fue un día el lugar de residencia de los reyes de Siam. Se sitúa dentro del “Gran Palacio de Bangkok” y a día de hoy podremos encontrar en su interior una de las estatuas de Buda más antiguas y famosas en el mundo con un vestido de oro. Además las paredes del templo están decoradas con frescos que relatan la historia de Buda.

6.- El Templo del Cielo (China, Pekín)


Templo del Cielo 1, Beijing, China
El Templo del Cielo es en realidad un conjunto de templos situados en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de Pekín. Fueron construidos en el año 1420 durante el reinado del emperador Zhu Di y están rodeados de un parque público muy popular entre los lugareños, quienes vienen aquí a practicar taichí.

5.- El pabellón de oro (Japón, Tokio)


El pabellón de oro
Kinkaku-ji, que en japonés significa “Pabellón de oro”, es uno de los templos que forman el complejo de Rokuon-ji. El edificio original, construido a finales del siglo XV, sirvió como residencia de campo del shogun Ashikaga Yoshimitsu. Por desgracia, en 1950 la iglesia fue quemada por un monje loco que posteriormente se suicidaría tras ser detenido por la policía. 5 años después del incendio se construyó una réplica del edificio original.

4.- El Harmandir Sahib (Amritsar, India)


Harmandir Sahib (Golden Temple) complex
El Harmandir Sahib, más conocido como “El templo dorado”, es la principal atracción de la ciudad india de Amritsar. Este templo sij fue terminado de construir en el año 1604 y en el siglo XVIII, los pisos superiores fueron recubiertos de oro, por lo que recibió el nombre de “El templo dorado”.

3.- Baalbek (Líbano)


Baalbek
En la antigua ciudad de Baalbek, en Líbano, se encuentran las ruinas de un complejo de templos construidos por los romanos en el comienzo de la Nueva Era. El complejo consta de 3 templos dedicados a los dioses Júpiter, Venus y Baco, este último es el mejor conservado (construido en el año 150 D.C.).

Baalbek
Los más interesante del complejo es el templo de Júpiter. Por su diseño, se convirtió en el templo más grande del Imperio Romano contando con 10 columnas al frente y 19 en ambos lados. A día de hoy quedan tan solo 6 columnas en pie. En su interior se encontraba una estatua de Júpiter Heliopolitano.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984.

2.- Borobudur (Indonesia)


Borobudur
Situado en la isla de Java, Borobudur es el mayor y más famoso templo budista de Indonesia. El nombre del templo probablemente deriva del sánscrito y significa “un templo budista en la montaña”. La construcción consta de aproximadamente 2 millones de bloques de piedra y se llevó acabo entre los siglos VIII y IX.

Borobudur
Durante años, Borobudur fue abandonado y cubierto por la frondosa vegetación que crecía a sus alrededores. Actualmente podremos encontrar en él 504 estatuas de buda, además de 2.672 paneles de relieve.

1.- Angkor Wat (Camboya, Angkor)


Angkor Wat Aerial View
Angkor Wat es un enorme complejo de templos, el mayor lugar religioso del mundo, también conocido como “la ciudad de los templos”.

Angkor Wat aerial view

Es uno de los más importantes tesoros arqueológicos del mundo y fue construido en el siglo XII por orden del rey Suryavarman II dedicado en un principio a Vishnú.

Angkor wat
Angkor Wat se ha convertido en el símbolo de Camboya, hasta tal punto que aparece en la bandera del país. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 14 de Diciembre de 1992.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario