Lucky Knot, un puente inspirado en la banda de Möbius

Una nueva pasarela curvilínea inspirada en la banda de Möbius ha abierto en Changsha, China, ofreciendo a los peatones una variedad de diferentes rutas a través del río Dragon King Harbour. Con 185 metros de largo y 24 metros de altura, esta nueva plataforma ofrece espectaculares vistas del río, del lago Meixi, de la ciudad de Changsha y de la cordillera circundante.

Los diseñadores la estructura, NEXT Architects (que tienen oficinas en Ámsterdam y Beijing) fueron invitados a participar en un concurso internacional para diseñar el nuevo puente que se construiría en Changsha hace unos tres años. El diseño ganador, Lucky Knot, fue inspirado tanto en la cinta de Möbius como el antiguo arte chino de anudar. En el arte popular chino, el nudo simboliza la suerte y la prosperidad. El puente conecta múltiples niveles, anudando, metafóricamente, todas sus rutas juntas.

"Lucky Knot es más que un puente y una conexión entre dos orillas del río. Su éxito radica en acercar a las culturas y en la fusión de la historia, la tecnología, el arte, la innovación, la arquitectura y el espectáculo", dijo el portavoz de NEXT Architects en la inauguración del puente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir