10 lugares enigmáticos en el mundo


En nuestro planeta contamos con gran número de lugares y monumentos misteriosos. Algunos de ellos desafían nuestro conocimiento acerca de la ciencia y la historia, ya que los investigadores no pueden explicar su origen. Otros apenas fueron tocados por la mano del hombre y resultan realmente enigmáticos. A continuación hacemos una lista con 10 lugares enigmáticos en el mundo:

10.- Las Pozas, Xilitla, México


Las Pozas, Xilitla, Mexico

Edward James creó un parque surrealista en una selva tropical de México. Las esculturas, que se parecen a las ruinas de un edificio, se mezclan en la hermosa naturaleza creando la impresión de un paisaje sacado de cuento.

Las Pozas, Xilitla, Mexico

9.- Túnel de árboles, Meath, Irlanda


Fairytale tree tunnel.

Atravesando un atípico túnel de árboles podremos llegar a un antiguo bosque en Dublín. Un castillo, un claustro, una universidad y algunos cementerios son algunas de las construcciones que podremos encontrar en este lugar.

8.- Cenotes, México


Mexico 2008 - 194

Los cenotes más profundos pueden ser encontrados muy a menudo en México. Muchos de ellos fueron utilizados como lugares sagrados por los mayas. Hoy en día son visitados por su belleza irresistible y su valor cultural.

Cenote Mexico

7.- Racetrack Playa, California, EEUU


Racetrack Playa

El lago seco de “Death Valley” es famoso por sus “piedras que se mueven”. Los cantos parecen desplazarse por la superficie, como si tuviesen vida propia, dejando tras de sí sus huellas. Según la teoría más popular, estas piedras se mueven gracias a corrientes muy fuertes de viento, unidas a las lluvias que dejan la superficie deslizante.

Racetrack Playa

6.- Monte Bromo, Java Oriental, Indonesia


Mount Bromo at sunrise

A 2.329 metros de altura nos encontramos con un volcán activo que escupe ceniza de forma regular. Sin duda es un paisaje nada común y muy impresionante a la vez.

Mount Bromo

5.- Stonehenge, Wiltshire, Inglaterra


Stonehenge

Este monumento prehistórico fue construido entre los años 3.000 a.c. y 2.000 a.c. Los científicos aun investigan como fueron movidos estos enormes monolitos. Además, día de hoy, poco se sabe de que personas lo hicieron.

Stonehenge, Wiltshire

4.- Aogashima, Japón


Aogashima

Una caldera volcánica se encuentra en el Mar de Filipinas, donde es rodeada por una villa con 198 habitantes. El paisaje, con una pequeña caldera en medio de una isla, es a menudo comparado con los escenarios de Parque Jurásico.

3.- Geiser Fly, Nevada, EEUU


Fly Geyser

El geiser Fly se sitúa en un rancho privado del mismo nombre y fue creado accidentalmente por el hombre. Los minerales de la zona se ven obligados a subir gracias a un acuífero de aguas termales a más de 200ºC que se descubrió tras la perforación de varios pozos sin éxito.

Fly Geyser

2.- Moais, Isla de Pascua


Moais Rano Raraku 2

Tallados en el pueblo Rapa Nui, las esculturas monolíticas se realizaron entre los años 1.250 y 1.500. Los científicos aun no están seguros de cómo se llevaron a cabo y como se movieron tan gigantescas figuras.

Moais

1.- Líneas de Nazca, Perú


Hotel Paracas, Paracas—Nazca Lines

Este conjunto de geoglifos retratan arañas, colibríes, monos, peces, tiburones, lagartos… y han despertado la imaginación de los turistas acerca de cual fue su origen. Según los investigadores, las líneas fueron hechas por la cultura nazca entre el año 400 y 650 por motivos religiosos. Sin embargo, los muchas las teorías alternativas que existen y que tratan explican este inusual fenómeno.

Nazca Lines, Bird Geoglyph, Peru





Quiza tambien le interese

1 Comment

Dejar un comentario