20 lugares escalofriantes abandonados (Parte 2)


Segunda parte de la lista de “20 lugares escalofriantes abandonados“:

10.- Campo de batalla Cold Harbor, Hanover County, EEUU


Cold Harbor

Este inquietante campo de batalla fue la ubicación de una de las batallas más sangrientas de la Guerra Civil Americana. Cerca de 16.000 hombres perdieron la vida o resultaron heridos. A día de hoy se erige como un monumento en la memoria de sus víctimas. Algunos de los turistas que visitan este lugar suelen reportar sonidos de golpes y cañones.


9.- Derby Gaol, Inglaterra


Indoor Ghost Project. Derby Gaol.

Conocida como “La capital de los fantasmas de Inglaterra”, el Derby Goal, ubicado en el 50 y 51 de Friagate, es a día de hoy un museo, después de haber sido adquirido por Richard Felix, un investigador de lo paranormal en 1997. Básicamente consistía en una cárcel antigua, donde se ejecutaron penas para los delitos más graves. A menudo es visitado para personas que buscan tener experiencias paranormales.

8.- Catacumbas de Roma, Italia


Catacomb of San Callisto

Estas antiguas tumbas subterráneas judías y cristianas fueron construidas bajo las calles de Roma, aunque más tarde fueron abandonadas. A lo largo de los siglos, los ostrogodos, lombardos y vándalos saquearon las catacumbas en busca de objetos de valor y no fueron redescubiertas hasta 1950, cuando se convirtieron en un importante monumento de la iglesia cristiana primitiva.

7.- Catacumbas de París, Francia


Paris Catacombs (Crypt of the Sepulchral Lamp)

Otra cripta subterránea, pero a diferencia de las catacumbas romanas, las de París fueron diseñadas casi exclusivamente para meter tantos cuerpos entre sus paredes como fueran posibles. Cuando la ciudad de París creció, los ingenieros de la época decidieron desenterrar una serie de fosas comunes y depositar sus restos debajo de la ciudad, en lo que hoy se conoce como el “Imperio de los Muertos”.

6.- Bhangarh, India


Bhangarh, what used to be the markets

Situado cerca de Jaipur, en Rajastán, Bhangarh, es famosa por sus muchas casas sin techo. Cuenta la leyenda que cada vez que se construía una casa con techo, esta se colapsaba inmediatamente. La razón de esto era un mago negro llamado Guru Balu Nath, quien maldijo a la ciudad llevándola al abandono.

5.- Castillo Berry Pomeroy, Inglaterra


berry pomeroy castle

El antiguo castillo que se convirtió en una ruina romántica fue reconocido como el lugar más frecuentado de las islas británicas. Ahora es tan solo una pequeña parte de su antiguo esplendor pero aún conserva el misterio de tu pasado turbulento, ya que se convirtió en el tema de mitos locales y leyendas, como avistamientos de fantasmas y otros fenómenos. Estos fenómenos extraños iban desde luces y sombras extrañas, a apariciones de una señora con un vestido gris.

4.- Castillo de Bannerman, Nueva York


Bannerman's Castle

Situado en la isla de Pollepel, en el río Hudson en Nueva York, este lugar, utilizado como almacén militar y arsenal, ha sido objeto de numerosos rumores, mitos y leyendas desde hace siglos. La isla donde se encuentra este castillo quedó abandonada a causa del hundimiento que sufrió la embarcación que la comunicaba con tierra firme, el incendio que asoló gran parte de la misma y la explosión de más de dos toneladas de explosivos, que destruyeron parte del complejo.

3.- Campos de concentración de Auschwitz, Polonia


Auschwitz Concentration Camp

El infame campo de exterminio nazi de Auschwitz se mantuvo en funcionamiento desde mayo de 1940 hasta que fue liberado por las fuerzas soviéticas en enero de 1945. Se estima que dos millones de judíos, polacos y prisioneros de guerra soviéticos que fueron capturados murieron en este lugar a causa del Zyklon-B en las cámaras de gas.

2.- Bosque Aokigahara, Japón


Aokigahara Forest

Este bosque se encuentra en la base del Monte Fuji, en Japón, y es uno de los lugares más populares de suicidio en el mundo después del puente Golden Gate en San Francisco. De hecho, en sus alrededores hay carteles con frases como “la vida es valiosa” o “piensa en tu familia”.

1.- Alcatraz


Alcatraz @ Dawn

La prisión de Alcatraz, un afloramiento situado en el centro de la helada bahía de San Francisco, fue inaugurada en el año 1933 como una instalación de máxima seguridad para los criminales más peligrosos del mundo, incluyendo a Al Capone o Robert Stroud. Se cerró en 1963 y desde entonces se convirtió en el lugar de numerosas historias misteriosas llenas de puertas que se abren y cierran solas, sonidos inusuales o apariciones extrañas. A día de hoy se ha convertido en un museo abierto a todo el público.

20 lugares escalofriantes abandonados (Parte 1) <<





Quiza tambien le interese

1 Comment

Dejar un comentario