Los 20 lugares más increíbles de La Tierra


Lista con 20 de los lugares más increíbles del planeta Tierra:

20.- The Door to Hell (Derweze), Turkmenistán


The Door to Hell (in the nighttime) / Turkmenistan, Darvaza

En 1971, los soviéticos estaban perforando el suelo alrededor de la pequeña aldea de Derweze. Encontraron una caverna llena de gas natural y posteriormente el techo de la misma se derrumbó. Para evitar la salida del gas y prevenir envenenamientos decidieron prender el gas, algo que pensaron que duraría tan solo un par de días, pero que a día de hoy, continúa ardiendo.


19.- Playa Escondida cerca de Puerto Vallarta, México


Hidden Beach, Puerto Vallarta, Mexico

Las Islas Marietas, en la costa de Puerto Vallarta, son un archipiélago formado por la actividad volcánica. La playa que se ve en la imagen no fue resultado de acciones naturales, sino que se creó por la explosión de una bomba del ejército mexicano.

18.- Pamukkale, Turquía


Pamukkale

Traducido del turco como “Castillo de algodón”, este lugar se sitúa en el suroeste de Turquía y está completamente cubierto de terrazas de carbonato depositado por el agua proveniente de abundantes manantiales de aguas calientes de la región.

17.- Socotra, Yemen


Isla de Socotra, Yemen

Este pequeño archipiélago en el Océano Índico se encuentra totalmente aislado. De hecho, un tercio de su vida vegetal no se encuentra en ninguna otra parte del planeta.

16.- Crescent Lake (Dunhuang), China


Crescent Lake

Este fascinante oasis en forma de media luna creció durante gran parte del siglo 20 hasta que el gobierno local intervino, convirtiéndolo en una popular atracción turística.

15.- Badab-e Surt, Irán


IMG_3824

Este es otro lugar de terrazas creado durante miles de años debido al flujo del agua de los manantiales de agua caliente.

14.- Valle de Jiuzhaigou, China


jiuzhaigou China

Esta reserva natural y parque nacional se encuentra en el borde de la meseta tibetana. Es conocida por sus cascadas de varios niveles, lagos de colores y picos elevados.

13.- The Wave, Arizona


THE WAVE  ARIZONA STATE

Esta formación de roca arenisca (la ola) situada cerca de la frontera entre Arizona y Utah, es famosa por sus colores, olas ondulantes y caminos necesarios para llegar a ella.

12.- Plitvice, Croacia


Plitvice (Croácia)

Se trata del parque nacional más antiguo de Europa y el más grande de Croacia. Es mundialmente famoso por sus lagos en cascada.

11.- Cuevas de Borra, India


Monstrous Entrance

Consideradas como las cuevas más profundas de la India, cuentan con una impresionante variedad de estalactitas y estalagmitas con formas irregulares.

10.- Volcán Kelimutu, Indonesia


Kelimutu

Los colores de los 3 sorprendentes lagos de la cumbre de este volcán cambian con el tiempo debido a las fluctuaciones de la actividad volcánica.

9.- Cueva de los cristales, México


Naica Crystal Caves

Esta cueva conectada a la Mina de Naica es conocida por sus enormes cristales de selenita, ya que son los más grandes que se han encontrado en todo el mundo.

8.- Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, Brasil


Lençóis Maranhenses - 05

A pesar de las abundantes lluvias, en este parque apenas hay vegetación. Y aunque pueda parecer un desierto, no lo es. Los lagos aparecen y desaparecen dependiendo de las estaciones secas o húmedas.

7.- Llanura de las Jarras, Laos


Valley of Jars, Laos

Miles de jarras megalíticas se reparten por todo el paisaje de esta excepcional meseta. Hasta el momento, los arqueólogos no están realmente seguros de cómo se construyeron ni con que propósito se hicieron.

6.- Chand Baori, India


Chand Baori

Este aljibe escalonado de 13 niveles y aproximadamente 30.000 escalones se encuentra en el estado indio de Rajastán. Fue utilizado como un lugar de encuentro para los locales durante los períodos de calor intenso.

5.- Pointe du Hoc, Francia


Pointe du Hoc, France

En este prominente acantilado con vistas al Canal de la Mancha en la costa norte de Francia, todavía es posible ver los numerosos cráteres de bombas dejadas por la guerra.

4.- Sua Trench, Samoa


To Sua Trench

Traducido como “agujero grande”, el Sua Ocean Trench está situado justo en la costa de Samoa.

3.- Gran agujero azul, Belice


Blue Hole

Esta gran dolina submarina tiene una profundidad aproximada de 130 metros y está catalogada como uno de los mejores puntos de buceo en todo el mundo.

2.- Bagan, Myanmar


Bagan, Myanmar

Esta antigua ciudad birmana fue capital del Reino de Pagan y en ella se llegaron a construir cerca de 10.000 pagodas

1.- Preikestolen, Noruega


Preikestolen

Este acantilado, conocido también como “el púlpito”, tiene una altura de 604 metros y es uno de los sitios más visitados del país, proporcionando una increíble vista de los valles circundantes.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario