Los 20 mejores lugares para la práctica del buceo (Parte 1)


El submarinismo es uno de los deportes acuáticos recreativos más populares en el mundo, tal y como lo demuestra el creciente número de aficionados que está produciendo en los últimos años. Con esto dicho, los buzos tienen diferentes criterios a la hora de elegir el mejor sitio, así que aquí hacemos una lista de los 20 mejores lugares para la práctica del buceo (Parte 1):

20.- Puerto Galera, Filipinas


Puerto Galera Underwater

Filipinas se componen de algo más de 7.000 islas y es elegido cada año por cientos de buzos para explorar su ecosistema marino. Puerto Galera es el mejor lugar para ver la vida marina abundante y los magníficos arrecifes de coral, por lo que también es uno de los lugares favoritos para los fotógrafos submarinos.

19.- Maaya Thila, Maldivas


Whitetip Reef Shark

Maldivas se encuentra entre los destinos más populares del mundo para el buceo debido a su exótica flora, fauna submarina y hermosos arrecifes de coral. Ya que se encuentra aislado de las grandes masas de tierra, Maldivas tiene corrientes estacionales que pasan a través de sus canales formando diferentes atolones llenos de ricos ecosistemas marinos. Aquí podrá encontrar con algunas de las especies de peces más fascinantes como el wahoo, atún Skipjack, atún dientes de perro, pez mariposa, jurel… y algunas especies más raras como el gigante pez Napoleón. También es muy habitual encontrarse con tiburones ballena, anémonas, anguilas, mantas raya y tortugas gigantes.

18.- The Blue Hole, Belice


The Saddle, Blue Hole, Dahab

Belice es conocido por “Blue Hole”, uno de los ecosistemas marinos mejor conservados en todo el mundo. Si bien es cierto que cada día gana en popularidad entre los turistas, los buzos aún pueden aprovechar su relativo anonimato para contemplar su fondo marino.

17.- Isla Koh Tao, Tailandia


Koh Tao - Scuba Diving (September 21, 2009)-3

En el golfo de Tailandia, encontramos una isla dedicada específicamente al buceo, y es que está rodeada por todos los lados de coloridos arrecifes. Si quieres bucear con tiburones grises y tiburones ballenas en otros, este es el lugar ideal.

16.- Kailua Kona, Hawaii


Hawaii Scuba photos-Feb. & March 2012

Hawaii es una gran reserva marina que una vez fue considerada la más grande en el mundo (a día de Hoy es Australia quien tiene este honor). Algunos de los animales marinos que podemos contemplar aquí son coloridos peces tropicales, tortugas marinas gigantes, tiburones, rayas, ballenas y muchos más.

15.- Sipadan, Malasia


5 metros

La única isla oceánica de Malasia, Sipadan, es uno de los mejores destinos para practicar el buceo. Su fondo marino está lleno de vida y destacan los corales duros y blandos, tiburones martillo, tiburones de punta blanca, tiburones leopardo y tortugas marinas.

14.- Bonaire, Antillas Holandesas


Miguel Sandoval-Bonaire-Julio 2009 (27)

Bonaire destaca entre sus islas hermanas de Aruba y Caracao como un espectacular destino de buceo. En realidad, se trata de un parque marino con más de 100 lugares para el buceo, por lo que durante unas vacaciones aquí, siempre tendrá un nuevo lugar que visitar. Si decide visitar Bonaire, se recomienda hacerlo entre septiembre y diciembre, que es cuando el mar está más tranquilo y mejor se pueden explorar sus arrecifes llenos de tiburones, tortugas marinas y peces loro.

13.- Yap, Micronesia


grey reef sharks

Aunque no muchas personas saben de la existencia de esta isla, Yap se encuentra a 9,500 kilómetros de Los Ángeles y a tan sólo una hora de vuelo desde Guam. Aquí, los buzos pueden disfrutar de aguas cristalinas y abundante vida marina. Es un lugar muy elegido entre exploradores y ecologistas.

12.- Bali, Indonesia


Bali

Bali ha sido siempre conocida por su industria del turismo. Buzos de todo el mundo hacen cada año un viaje a Bali para disfrutar de sus ricos ecosistemas submarinos llenos de vida.

11.- Grand Turk, Turk & Caicos


_MG_7266.jpg

Las islas de Turk y Caicos están empezando a ser populares destinos turísticos debido a sus aguas cristalinas, arrecifes vírgenes, desniveles y dunas. Esto se debe a los esfuerzos del gobiernos para poner fin a todo el desarrollo a gran escala con el fin de proteger su medio ambiente natural.

Los 20 mejores lugares para la práctica del buceo (Parte 2) >>





Quiza tambien le interese

1 Comment

Dejar un comentario