Nara Dreamland, el parque abandonado de Japón


En 1.961, Nara Dreamland fue la respuesta japonesa al legendario Disneyland de California del Sur, compartiendo con el gigante americano varias atracciones y características, incluyendo su propio Main Street U.S.A.

Loop

Por desgracia, Nara Dreamland carecía de la longevidad del titán del entretenimiento estadounidense, y las luces en la calle principal se apagaron para siempre en 2.006 tras un mínimo histórico de asistencia que se sitúo alrededor de 400.000 visitantes el año anterior.

nara japan dreamland

Desde entonces, el parque ha sido invadido por el óxido y la naturaleza, aunque en gran parte, se mantuvo intacto. Los personajes sonrientes de 20 años atrás se han vuelto ahora espeluznantes y se encuentran en muy mal estado, mientras que árboles y arbustos crecen sin control en lo que antes eran majestuosas montañas rusas.

***

El público que visita en la actualidad este parque de atracciones abandonado ha cambiado, pasando de aquellas familias llenas de niños sonrientes a valientes exploradores urbanos que buscan las emociones de un desidioso lugar a merced de la naturaleza. El Castillo de la Bella Durmiente, una vez que un lugar de cuentos, ahora se asemeja más a algo salido de una pesadilla encantada.

Nara Dreamland's Castle

Mientras que el parque todavía parece ser alimentado con electricidad, el coste para restaurarlo y traerlo de nuevo “a la vida” es demasiado alto, por lo que su destino sigue siendo incierto. Distintos guardias patrullan regularmente su interior tratando de ahuyentar a los curiosos que se cuelan en las instalaciones.

nara japan dreamland

De momento, no hay planes concretos para la demolición de Nara Dreamland y, hasta que su futuro se decida, se mantiene como un lugar que una vez trató se imitar los sueños americanos, pero fracasó en el intento.

Vegetal Ride

Nara Dreamland

Nara Dreamland

Dreamland

Nara Dreamland

Nara Dreamland's Screw Coaster

nara japan dreamland

Dreamland - Aska Rollercoaster

Dreamland - Screw Coaster

Nara Dreamland 04/27/11

Nara Dreamland: Abandoned Theme Park

abandoned amusement park

Sin título

Sin título

DSC06258

Where have all the kids gone - #Dreamland #Japan #Nara #haykyo #urbanexplorer

Sin título





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario