El museo del paso de Timmelsjoch, en el Tirol, Italia


Timmelsjoch es una paso de montaña ubicado en los Alpes de Ötztal, a lo largo de la frontera entre Austria e Italia. El paso conecta el valle de Ötztal en el estado austriaco de Tirol con el Valle Passeier, en la provincia italiana de Tirol del Sur. Durante el año 2.010, varias esculturas arquitectónicas fueron erigidas a lo largo de este paso para que iluminaran a los viajeros en el entorno natural, cultural, historia, comunidades y economía de la región. Una de estas esculturas es el “Pass Museum Timmelsjoch”, diseñada por Werner Tscholl y situada en el punto más alto de Timmelscjoch.

La estructura de hormigón tiene su fundamento en una roca errática en el norte del Tirol, pero sobresale 16 metros, cerniéndose sobre el aire como un voladizo. La forma y los colores discretos de este museo hacen que el edificio se integre en su entorno natural. El interior se asemeja a una cueva de hielo, con fotos históricas en las paredes que muestran la historia de esta pasarela a través de los Alpes.

El paso de Timmelsjoch es poco utilizado por el tráfico vehicular, ya que hay algunas rutas de más fácil acceso en sus proximidades, pero quienes lo hacen en coche o moto disfrutan de unos increíbles paisajes, sobre todo en el lado sur. El paso también es muy popular entre los ciclistas. Se encuentra abierto al tráfico desde aproximadamente la primera quincena de junio hasta la segunda de octubre. Debido a su elevación, inclinación y estrechez, se cierra para camiones y vehículos con remolque.





Autor