Petroglyph Beach, una playa de petroglifos en Alaska


Petroglyph Beach está situada en el noroeste de Wrangel, una ciudad de Alaska. La playa se llama así por la gran cantidad de petroglifos, animales totémicos y patrones geométricos que se han encontrado tallados en rocas en este sitio. Estos petroglifos tienen al menos 8.000 años de antigüedad, aunque sus fechas exactas de creación son inciertas.

Los petroglifos de Wrangel se encuentran esparcidos cerca de la orilla, justo debajo de la línea de media agua, mostrándose así cuando hay marea baja. La mayoría de estos petroglifos se encuentra cerca de lugares importantes tales como corrientes de salmones y recovecos en los que se encuentran gran cantidad de estos peces. Unos 40 petroglifos se han descubierto hasta la fecha, por lo que Petroglyph Beach es el sitio que más petroglifos contiene en el sudeste de Alaska. Desde el año 2.000, la playa es considerada Parque Histórico del Estado.

El hecho de que la mayoría de los petroglifos se encuentran en la playa y sean solo visibles cuando baja la marea, indica que fueron creados cuando el nivel del mar era más bajo. El hielo se derritió en esta región hace unos 12.000 años y los niveles del mar comenzaron a subir poco a poco. Así, los primeros petroglifos pueden tener muchos más años de antigüedad que los que se creen.

En general, se cree que los petroglifos fueron creados por los antepasados de la presente tribu Tlingit, debido a la similitud de los símbolos y el estilo artístico utilizado en los petroglifos del arte totémico de la historia de los Tlingit. Muchas de estas esculturas representan ballenas, salmones y rostros de la comunidad.

Como lo petroglifos se encuentra principalmente cerca de las desembocaduras de los ríos de salmón y solo se pueden ver cuando la marea estaba baja, estos petroglifos podrían haber sido una manera de invocar a los dioses para enviar salmones para comer, o tal vez un agradecimiento a los dioses por cazas abundantes. Otra posibilidad es que los diseños fueran servidos como marcadores territoriales para una buena zona de pesca.

La roca aquí es metamórfica y tiende a ser de un color gris oscuro, de gran fino, moderadamente resistente y duradera, fácil de fracturar, lo que la haría más fácil de tallar. Pero esto también hace que las rocas estén expuestas a más daños. Tocar o caminar sobre estas rocas está prohibido. Hay un paseo marítimo accesible con vistas a Petroglyph Beach. Aunque si quiere tocar una de estas rocas, también cuenta con réplicas exactas para cualquier público.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario