Pirámide de Micerino


La pirámide de Micerino, o también conocida como pirámide de Menkaura, es la más pequeñas de las 3 famosas pirámides situadas en la meseta de Giza. Su construcción, ordenada por el propio faraón Micerino, se remonta al siglo XXVI a.C.

La piramide di Micerino

Inicialmente diseñada para alcanzar los 30 metros de altura, la pirámide de Micerino, tras varias ampliaciones, mide en la actualidad 65,50 metros. Sus lados son de 104,6 x 102,2 metros y su pendiente de 51º.

Piràmide Micerinos GIZA - El Caire

Antiguamente, un tercio de su altura estaba recubierta por 16 hiladas de granito rosa extraido de la cantera de Asúan, el resto era piedra claiza blanca de Tura.

Egitto - Piramide di Micerino

Su característica principal es la gran henidura que tiene en su cara norte, obra de saqueadores que trataron de robar todos los objetos de valor que había en su interior, aunque sin mucho éxito.

Interior de la pirámide


En el interior de la pirámide, a 4 metros de altura de la base, se puede encontrar la primera entrada original excavada totalmente y que a día de hoy se encuentra bloqueada. Esta entrada conducía antiguamente a la parte superior de la antecámara.

plano piramide micerino

La segunda entrada, utilizada actualmente, tiene un corredor de 31 metros que llega hasta la antecámara (3,65×6 metros) y posteriormente a la cámara funeraria (0,57×3,85 metros y 4 de altura) donde se encuentra un sarcófago de granito. En esta cámara funeraria es donde se encontró el nombre de Menkaura grabado en el techo. El interior de la pirámide se completa con una última sala por debajo de la cámara funeraria donde se encuentra 6 nichos.

Complejo


con las mastabas y el cairo al fondo
Las tres pirámides de las reinas al frente y la pirámide de Micerino justo detrás (parte izquierda). A la derecha las pirámides de Kefrén y Keops

Durante su época de mayor apogeo, la pirámide de Micerino era conocida como “La Pirámide Divina” y formaba parte de un complejo junto a 3 pequeñas pirámides (pirámides de las reinas), un templo funerario, el templo del valle y una calzada que unía ambos templos.

Pirámide de Micerino






Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario