El Puente de los Suspiros, en Venecia

El Puente de los Suspiros, también conocido como "The Bridge of Sighs" (en inglés), es uno de los puentes más famosos de Venecia. Este puente curvo, totalmente cerrado, está hecho de piedra caliza blanca y tiene pequeñas ventanas rectangulares cubiertas con estrechos enrejados de madera. El puente fue construido entre 1600 y 1602 para conectar el Palacio Ducal con la prisión de reciente creación, Prigioni Nuove, situada al otro lado del canal Rio di Palazzo.

El puente tenía un propósito muy específico. Se utilizó para llevar prisioneros desde las salas de interrogatorio del Palacio Ducal hasta sus células en el Prigioni. La leyenda cuenta que a medida que los condenados caminaban a través del puente hacia la cárcel para cumplir sus penas, suspiraban al dar el último vistazo al mundo exterior a través de las pequeñas ventanas.

Hoy en día, el puente está asociado a una leyenda diferente, la cual cuenta que si una pareja se besa en una góndola al atardecer bajo el puente, se les otorgará el amor eterno y la felicidad.


Vista desde una de las ventas del Puente de los Suspiros.


Vista desde la ventana opuesta en el Puente de los Suspiros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir