El abandonado Reino de Gulliver, a los pies del monte Fuji


Situado a dos horas y media de distancia de Tokio, en Japón, se encuentra el parque temático abandonado de “Gulliver’s Kingdom” (Reino de Gulliver), un parque que se basó en la novela “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift y que, desde su cierre, tiene un aspecto escalofriante.

Insult to injury

La característica más notable del parque fue una estatua de 147 pies (45 metros) de largo de Lemuel Gulliver, representado aquel momento en el que el gigante fue atrapado por los diminutos habitantes de Liliput.

Gulliver - 5 More Minutes - Martin Mandias Lyle

El parque fue abierto el año 1.997 y cerró pronto, en el 2.001, debido a la falta de visitantes y problemas financieros. El Reino de Gulliver fue respaldado por un banco llamado Niigata Chuo Bank, que más tarde se derrumbó en un mar de préstamos tóxicos e improductivos. El banco recibió la orden de abandonar todos aquellos activos no rentables con los que contaba, de los cuales el Reino de Gulliver era uno de ellos. Niigata Chuo prestó a la empresa gestora del parque un aproximado de 350 millones de dólares.

Gulliver_080

Situado a la sombra del magnífico Monte Fuji, se creía que el Reino de Gulliver cerró debido a su desafortunada ubicación. Por alguna razón retorcida, los desarrolladores del parque decidieron construir el complejo de ocio en la región de Aokigahara, la misma zona en la que se encuentra el bosque de los suicidios, de mismo nombre.

Gulliver_189

Además, el cercano pueblo Kamikuishiki, a pocos metros del parque, es famoso por ser la sede de la antigua secta Aum Shinrikyo, responsables del ataque de gas sarín en el metro de Tokio en 1.995 que costó la vida a 13 personas y dejó 1.100 heridos.

Gulliver_054

El reino de Gulliver no parecía precisamente un parque ideal para los niños. Tuvo de “vecinos” al segundo lugar con más suicidios del mundo (después del puente Golden Gate de San Francisco) y al pueblo de Kamikuishiki del que todavía se recuerdan sus monstruosos crímenes.

Gulliver_171

Tras 6 años de abandono, el Reino de Gulliver fue demolido en el año 2.007, quedando a merced de curiosos que ahora buscan entre sus ruinas partes de la gigantesca escultura del personaje al que dio vida Jonathan Swift.

reino de gulliver mapa
Mapa del Reino de Gulliver.

Gulliver_170

You should have that looked at. I think it might be cancerous.

Gulliver_212

Gulliver_134

Gulliver_204

Gulliver_231

Gulliver_045

Gulliver_232

Gulliver_239

Gulliver_100

Gulliver_133










Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario