Las réplicas más bizarras de Stonehenge


El antiguo y misterioso Stonehenge, en las llanuras de Salisbury, en Wiltshire, Inglaterra, es sin duda uno de los monumentos más famosos del mundo, inspirando a los constructores modernos a erigir monumentos de réplica en cientos de sitios de todo el mundo. Algunos son de escala descendente o exacta, 1:1, mientras que otros son derivados de la estructura original, con el escultor añadiendo su propio toque al diseño. Algunos están construidos de hormigón, acero o granito, mientras que otros están chechos de bambú. Algunos son estructuras permanentes que se han convertido en atracciones por derecho propio, otros, sin embargo, son instalaciones temporales realizadas durante algún festival. Están también los que tienen poca semejanza con el original.

Estas son algunas de la imitaciones más extrañas del famoso círculo de druidas de Inglaterra.

Carhenge


Carhenge se encuentra cerca de la ciudad de Alliance, en Nebraska, en la región de High Plains de los Estados Unidos. Consta de 39 coches americanos de época dispuestos en un círculo y parcialmente enterrados para mantenerlos en posición vertical. Toda la estructura se pintó con aerosol, con un tono gris para imitar el color de la piedra. La idea fue concebida en 1.987 por Jim Reinders como un monumento a su padre.

Foamhenge


Foamhenge es una réplica a tamaño completo construida de espuma de poliestireno en la localidad de Puente Natural, en Virginia, Estados Unidos. Su creador, Mark Cline, hizo grandes esfuerzos para dar forma a cada una de las “piedras” para asemejarse a la forma original de las de Stonehenge. Cada bloque se fija en un agujero en la tierra, reforzado por un tubo de acero. El tubo está anclado al suelo con cemento.

Fridgehenge


Fridgehenge era una réplica de Stonehenge construida de refrigeradores. Fridgehenge se ubicó en Santa Fe, Nuevo México, durante casi una década, pero a raíz de las quejas de los vecinos, fue desmantelada en el año 2.007.

Boathenge


Boathenge se encuentra en el camping Cooper Landing, cerca de Easley, en Missouri, y se compone de seis barcas erguidas.

Phonehenge


Phonehenge, hecho de cabinas telefóncias británicas, una vez se ubico en un parque de atracciones llamado Freestyle Music Park, cerca de Myrtle Beach, en Carolina del Sur. Posteriormente fue desmantelado.










Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario