Roy’s Motel and Cafe, Amboy [Ruta 66]


Roy’s Motel and Cafe fue un motel, cafetería, gasolinera, tienda y taller de automóviles, ya inactivo desde hace muchos años, pero restaurado en gran parte, como uno de los símbolos históricos de la Ruta 66 en el desierto de Mojave, en la localidad de Amboy, Condado de San Bernardino, California .

Roy's Cafe & Motel

Comienzos


En 1.938, el fundador Roy Crowl abrió Roy’s como una estación de servicio a lo largo de la legendaria autopista US 66, en Amboy. En ese momento, la Ruta 66 era la “calle principal de América”, la carretera por las que miles de personas cruzaban de este a oeste el país, desde Chicago a través del suroeste de Los Ángeles.

Sin título

En la década de 1.940, Crowl se asoció con su hijo, Herman “Buster” Burris. En aquel momento, ampliaron el negocio, incluyendo una cafetería, un garaje de reparación de automóviles, y pequeñas cabañas de alquiler para que los viajeros de la Ruta 66 pudieran descansar en ellas. Fue el propio Buster Burris, casi sin ayuda, quien creó todas las infraestructuras, algunas de las cuales permanecen hoy semi-funcionales. Burris incluso llevó corriente eléctrica desde Barstow hasta el establecimiento, erigiendo sus propios postes y cables junto a la Ruta 66, usando una vieja camioneta Studebaker.

ROUTE66_2010_2287 - AMBOY CA

Pronto, Roy’s Motel and Cafe se convirtió en todo un éxito. Roy Crowl y Burris mantuvieron el establecimiento abierto las 24 horas al día, 7 días a la semana. La dedicación de ambos y el éxito fue tal, que tuvieron que recurrir a anuncios en periódicos para contratar empleados que les ayudasen.

Roy's Cafe - Route 66 - Amboy, California

En la década de 1.950, el complejo de Roy empleó hasta 70 persona, cuando la población total de Amboy era de 700 habitantes.

Después de la Interestatal 40


La apertura en 1.972 de la Interestatal 40 en California, a una buena distancia de la ruta 66 de Amboy, significó, literalmente, la pérdida del negocio de la noche a la mañana. El propio Burris afirmó que el negoció se redujo a “cero” el día que la I-40 abrió.

Roy's, Amboy, CA

Roy Crowl murió en 1.977, con Buster Burris tratando de reflotar el negocio, algo que le sería ya imposible. La estación quedó fuera de servicio, siendo únicamente visitada por los amantes de la Ruta 66.

Reaperturas


En 1995, Timothy White alquiló la propiedad de Roy’s, tratándo de posicionarla de nuevo a la cabeza de las estaciones de servicio en San Bernardino. White contrajo con su compañero de escuela Walt Wilson un contrato para gestionar la propiedad, y más tarde, en el año 2.000, decidieron comprársela a Burris por un precio de 710.000 dólares. Buster Burris murió ese mismo año, a los 91 años de edad, el 10 de agosto de 2000.

Roy's Motel and Café - Amboy, California

Wilson y White continuaron vendiendo gasolina, comida, y recuerdos de la Ruta 66 en Roy’s. Sin embargo, las horas de funcionamiento fueron esporádicas, el menú limitado, el personal maleducado, y los precios, casi prohibitivos, debido a que era una instalación remota con precios exorbitantes. Según los informes, solo un vaso de agua del grifo tenía un coste de 1 dólar. Timothy White ofreció a Amboy el establecimiento en 2.003, pero no logró venderlo.

Roy's Motel and Cafe

En febrero de 2.005, Timothy White y Walt Wilson renunciaron al control, y cedieron la propiedad a Bessie, la viuda de Buster Burris. Ella, a su vez, ofreció la propiedad en venta al Condado de San Bernardino, pero tampoco tuvo éxito. Necesitando ayuda económica apara su nieta Bonnie Barnes, Bessie Burris anunció que entregaría la propiedad al mejor postor antes de una fecha límite, pero tampoco tuvo suerte, nadie quería hacerse con Roy’s.

La propiedad finalmente vendida en mayo de 2.005, a Albert Okura, el fundador del restaurante Juan Pollo
, en el sur de California. Con Albert, se restauró el aspecto original de Roy’s, y se volvió a abrir. Okura adquirió las 950 hectáreas por un valor de 425.000 dólares, que pagó en efectivo el 3 de mayo de 2005.

IMG_7778

La cafetería y la gasolinera se renovaron y se volvieron a abrir al público el 28 de abril de 2008. Los costes de renovación y de reapertura se calcula que estuvieron en torno a los 100.000 dólares. Pero hay algo que no cambió, los precios seguían siendo desorbitados, concretamente el de la gasolina, debido a que el coste de entrega en este lugar remoto era muy elevado, aunque eso sí, estaban por debajo de los precios establecidos por Wilson y White años atrás. Albert Okura tiene ahora planes para abrir un “mini” centro comercial en este lugar, a pesar de la falta de agua potable y demás suministros.

DSC_0231_AmboyRoys

El motel a día de hoy está cerrado, aunque se ha utilizado como una plataforma para exposiciones de arte. El sitio, una vez restaurado, está cayendo en desuso, una vez más.

Curiosidades


Los actores Harrison Ford y Anthony Hopkins, con fotos firmadas en la pared del restaurante, visitaron este lugar. Harrison, con frecuencia, volaba y aterrizaba su avión en una cercana pista de aterrizaje, una de los primeras en California.

Parte de la película de 1.986, The Hitcher (Asesino de la carretera o Carretera al infierno) con Rutger Hauer, fue filmada en Amboy.

Tanto la estación de servicio como su cartel de neón ayudaron a establecer el escenario idóneo para un anuncio de televisión en 1.999 de Qwest Communications.

También fue utilizado en el videoclip de Enrique Iglesias, “Héroe”.

roys
Fotograma de Roy’s en el videoclip “Héroe”.

En septiembre de 1.993, Kalifornia, protagonizada por Brad Pitt, fue filmada en Amboy.

En 2.013, Armin Van Buuren, filmó partes de su video musical “Esto es lo que se siente”, con Trevor Guthrie y Ron Jeremy.





Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario