Saar Loop, en Mettlach, Alemania


El río Saar nace en las montañas de los Vosgos, en la frontera de Alsacia y Lorena, en Francia. Luego fluye hacia el norte por el oeste de Alemania, hasta su confluencia con el río Mosela, cerca de Trier. Dentro de territorio alemán, el río sigue un curso sinuoso hasta que alcanza la barrera de Hunsruck, una cadena de montañas bajas de dura roca cuarcita. La cuarcita es una roca metamórfica muy resistente que era originalmente de piedra arenisca. La arenisca se convertía en cuarcita por el calentamiento y presión, que solían estar relacionados con la compresión tectónica. El río, incapaz de labrarse un camino a través de las rocas, hace un giro de 180º completos y forma una especie de U profunda a través de las montañas densamente arboladas. Esta curva cerrada se sitúa por encima de Mettlach y es conocida como “Saar Loop” o “Saarschleife”, en alemán.

Las mejores vista de Saarschleife se tienen desde Cloef, un mirador rocoso situado en el vértice de Saar Loop a unos 180 metros sobre el río que fue construido para que los turistas pudieran contemplar esta maravilla.

El la cresta boscosa, dentro de Saar Loop, se encuentra la iglesia de San Gangolf y las ruinas del castillo de Monclair, que datan del siglo XII. El castillo está ubicado a unos 290 metros sobre el nivel del mar, en la alta cordillera del Saar Loop, la llamada “Colina del Castillo”. Hasta aquí se puede llegar en barco.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario