Schwäbisch Hall, en Alemania


La ciudad de Schwäbisch Hall, en Baden-Württenberg, se encuentra a 30 minutos de Rothenburg. El primer asentamiento se originó alrededor de unas antiguas minas de sal y en la Edad Media ya se había convertido en una próspera ciudad imperial.

El río Kocher fluye a través del centro de Schwäbisch Hall, siendo atravesado por pintorescos puentes de madera. Hall ofrece una buena cantidad de actividades culturales y recreativas, albergando varios festivales anuales y eventos musicales.


Recreación en miniatura del centro histórico de Schwäbisch Hall.

En Schwäbisch Hall se tiene la oportunidad de disfrutar de un entorno de naturaleza, pueblos tranquilos, viñedos y restaurantes. El pintoresco casco antiguo, uno de los más bellos del sur de Alemania, invita a la relajación.

 

Visita guiada


Se puede reservar una visita guiada a pie de aproximadamente 60 minutos, disponible en varios idiomas. El casco antiguo ofrece llamativas callejuelas y escaleras, antiguas murallas de la ciudad, una plaza de mercado medieval y casas “Fachwerk” muy bien conservadas. Algunos puntos de interés incluyen la Iglesia de San Miguel, el Ayuntamiento y el castillo Comburg, que se convirtió en un monasterio benedictino en el año 1.078. Hoy en día es una academia de enseñanza, pero todavía se pueden visitar sus terrenos y los de la iglesia.

Teatro


SH Rathaus and Market Square

Las escaleras y la plaza en frente de la iglesia de San Miguel se han utilizado como un escenario para representaciones teatrales al aire libre desde 1.925. Antiguamente, la ciudad contaba con el Globe Theater Hall, creado especialmente para las representaciones de Shakespeare y contaba con una estructura de madera y tres niveles de altura.

Museos y galerías


El Museo Hallisch-Frankisches es uno de los mayores museos de Alemania con siete edificios que exhiben artefactos relacionados con la historia, la cultura y el arte de la región. El Museo Freiland en Wackershofen es un museo del patrimonio rural, con más de 50 edificios históricos, así como una granja medieval en la que se puede ver a artesanos tradicionales trabajando. Por otro lado, Galerie am Markt es un museo de arte contemporáneo, y Kunsthalle Würth es una galería privada que ofrece obras de arte clásicas, modernas e innovadoras, entre pinturas y esculturas de Edvard Munch, Max Ernst y Henry Moore.

Festivales


El Kuchen und Brunnenfest, celebrado cada mes de mayo, se originó en el siglo XIV en honor a los trabajadores locales de sal, y aún cuenta con música medieval y baile, con la participación de más de 500 actores que visten coloridos trajes. Sommernachtsfest, a finales de agosto, marca el final del verano. El parque de la ciudad se decora con 30.000 linternas y, después de un concierto con diferentes estilos de música, la noche termina con un gran castillo de fuegos artificiales.
Por otro lado, dos festivales muy diferentes se celebran en septiembre. Uno es Backofenfest, un mercado de agricultores tradicionales, con artistas callejeros y músicos; mientras que Vorladerschiessen es un festival para los amantes del Salvaje Oeste. La gente de toda Europa se reúne para distintos espectáculos de música country, concursos de tiro y demás eventos relacionados.

Mercado de Navidad


Cada Navidad, Schwäbisch Hall luce con su histórico mercado de Navidad, el cual cuenta con artesanos locales presentando sus productos y puestos de venta de vino caliente, pasteles y dulces horneados. Los visitantes pueden entretenerse con malabaristas, titiriteros y músicos ambulantes.

Actividades


La atracción principal de ocio de Hall es Schenkenseebad, un gran parque acuático con piscinas interiores y exteriores, una piscina de saltos, toboganes de agua y sauna, entre otros. El campo alrededor de Schwäbisch Hall ofrece buenas oportunidades de recreación, con natación, pesca y kayak en el río, además de senderos para caminar, montar en bicicleta y montar a caballo. También se puede visitar la colina de Einkorn.

Casas “Fachwerk”


Vellberg


2014 07 07 Germania - Baden-Württemberg - Schwäbisch Hall_0821

Río Kocher helado



Ayuntamiento de Schwäbisch Hall



Iglesia de San Miguel







Autor