El inodoro más turístico del mundo, en Japón


¿Crees que un inodoro puede ser una atracción turística? Además de servir para responder a las necesidades de un cuarto de baño, el WC Serene Itabu se ha convertido, en los últimos años, en una popular atracción turística.

sou_fujimoto_public_toilet_in_ichihara_designboom_01

Este cuarto de baño fue tomado como un reto por parte de Sou Fujimoto, quien tuvo como objetivo diseñar un inodoro para uso privado, pero al mismo tiempo abierto al público. Serene Itabu se encuentra situado junto a la estación de tren de Itabu.

La estación de Itabu se sitúa en la ciudad de Ichihara, en Chiba, Japón, siendo una zona bien conocida por sus flores de cerezo. Y como no podía ser de otra manera, el peculiar inodoro se encuentra en un elegante jardín de 200 metros cuadrados de árboles en flor.

sou-fujimoto-public-toilet-in-ichihara-designboom-04

El resultado final es un cuarto de baño en una caja de cristal, colocado en el centro de un gran jardín adornado con flores y árboles, el cual proporciona a los usuarios una exquisita vista mientras utilizansus instalaciones. Solo para hacer privado el lavabo, un rollo de madera de dos metros de altura actúa como valla y se coloca alrededor del perímetro, al que se accede mediante una puerta cerrada. Existe un pequeño sendero que corre desde la puerta del pequeño recinto hasta el propio cuarto de baño.

La construcción del inodoro tuvo lugar en el año 2.012, antes del inicio de un festival de arte que iba a tener lugar en la ciudad. Ichihara requería la reparación de algunas de sus inodoros, y el resultado final para uno de ellos fue WC Serene Itabu, que sustituyó a anticuadas y poco atractivas letrinas que había en su lugar.

小湊鉄道飯給駅 public toilet, Chiba, Japan

Su creador, Sou Fujimoto, ganó reconocimiento internacional por el trabajo que llevó a cabo. En el momento de la presentación del WC, Fujimoto afirmó que pensaba que la idea era bastante interesante y que había sido un reto motivador. El arquitecto también declaró lo entusiasmado de que la estación de tren estaba situada en una zona con mucha vida salvaje. Sou utilizó esta oportunidad como una ocasión para mejorar la relación entre la naturaleza y la arquitectura.

toilet / at. itabu station

El proyecto le costó a la ciudad alrededor de 124.000 dólares (110.500 euros) y fue defendido por el directorio de turismo de Ichihara, refiriéndose al WC como un inodoro que funciona como atracción turística. Actualmente, solo las mujeres pueden utilizar el inodoro. También hay otro cuarto de baño convencional muy cerca de Serene Itabu, para aquellos que quieran utilizar el baño de una manera más privada.










Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario