Spruce Creek, garajes por hangares


Spruce Creek, en el noreste de Florida, a unas pocas millas al sur de Daytona Beach, es una de las comunidades residenciales más singulares del mundo. Conocida como un “airpark” residencial, Spruce Creek se compone de 1.300 hogares, 700 hangares, una pista de aterrizaje, y 5.000 habitantes que comparten una vida única en torno a un campo de aviación privado. En lugar de un garaje y un coche, la mayoría de las casas de Spruce Creek tienen un hangar y una avioneta.

Además, la comunidad cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, varios clubes de vuelo, aviones de alquiler, academias de entrenamiento de vuelo, y patrullas de seguridad las 24 horas. Para aquellos cuyas vidas giran en torno a los aviones, Spruce Creek es un paraíso.

El residente más famoso de Spruce Creek fue el actor y piloto John Travolta, que vivió en este airpark durante muchos años. Travolta fue “echado” de la comunidad, en cierta medida, por las quejas de los residentes del airpark, resentidos por el tremendo ruido generado por su Boeing 707, un antiguo avión de Quantas Airline que anteriormente fue propiedad de Frank Sinatra, y en parte porque su avión de 115.000 kilos era demasiado grande para la pista de Spruce Creek.


Casa de John Travolta.

Aparte de un ocasional Boeing, los aviones de Spruce Creek consisten en una impresionante colección de que va desde los Cessna y Piper, hasta un P-51 Mustang, varios L-39 Albatros, un Eclipse 500, un Fouga Magister francés, e incluso un avión ruso de combate MiG-15.

Además de todos los aviones y coches de golf, en Spruce Creek también son habituales los Lamborghinis, Corvettes, motocicletas de todo tipo e incluso un Porsche GT2.



Los habitantes de Spruce Creek viven en una comunidad muy unida
. La mayoría de ellos son pilotos profesionales y hablan en la jerga de la aviación. Otros son médicos, abogados y especuladores del terreno, pero todos ellos son, sin excepción, amantes de la aviación. Cada sábado por la mañana, algunos de ellos se reúnen junto a la pista de aterrizaje para volar en grupos de tres durante todo el día.

En la actualidad, hay más de 600 “comunidades Fly-In”, como Spruce Creek, en los Estados Unidos, con la mayor concentración en Arizona, Colorado, Florida, Texas y Washington. Spruce Creek es la comunidad más grande de este estilo.










Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario