Ta Prohm, el templo de Angelina Jolie en Angkor, Camboya


Ta Prohm es uno de los templos que forman parte del complejo de Angkor Wat. Construido en estilo Bayón entre 1181 y 1220 por Jayavarman VII en honor a su madre, ocupa una gran superficie con una arquitectura completamente diferente al resto de templos de Angkor.

Ta Prohm

Consiste en una larga cadena de edificios de una sola planta conectados por pasajes y galerías. Ta Prohm se rodea de un imponente muro, aunque esto no hace separarlo de la selva. Enormes árboles con enredaderas crecen entre sus edificios, envolviendo con sus poderosas raíces las paredes e incluso rompiendo las duras rocas. Esta es su principal característica, por la cual multitud de turistas viene a visitarlo.

Ta Prohm

Durante su apogeo (y como se pudo deducir a partir de diferentes inscripciones en sus paredes), Ta Prohm fue el lugar de residencia de al menos 12.600 personas, además de ser un templo que siempre mantuvo valiosas joyas. Durante algunas importantes exploraciones, se encontraron más de 500 kilos de oro en forma de platos, 40.000 perlas y miles de piedras preciosas, camas de seda y parasoles.

Ta Prohm temple

A día de hoy, Ta Prohm se encuentra en ruinas, con grandes fragmentos de piedras amontonados y paredes enteras derrumbadas. Nunca fue restaurado y quizá en esta razón radica su singularidad. Los árboles que se entrelazan con las piedras y las estatuas de dioses, a veces hacen dudar si la base del templo se construyó en piedra o en madera.

Ta Prohm

En Ta Prohm también se puede encontrar un pequeño arroyo que, según cuentan, drenaba agua bendita para los rituales de sacrificios.

angelina jolie ta prohm

Los camboyanos, a veces se refieren a este templo como “El Templo de Angelina Jolie”, ya que fue uno de los lugares elegidos para la grabación de la película “Lara Croft: Tomb Raider”.

Ta Prohm en vídeo


Mapa de Ta Prohm






Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario