Los tubos de lava de la isla de Jeju


La isla volcánica de Jeju, situada a 130 kilómetros de la costa sur de la península de Corea, tiene un amplio sistema de tubos de lava. Estos conductos naturales a través de los cuales el magma fluyó alguna vez en la historia, están ahora vacíos y en ellos se encuentran algunas de las cuevas más importantes del mundo. Estas cuevas, además de proporcionar oportunidades para la investigación científica, son destinos turísticos de gran popularidad.

El más impresionante tubo de lava es el conocido como “Geomunoreum Lava Tube System”, formado por el flujo de lava basáltica, cuando el volcán Geomunoreum entró en erupción hace unos 200.000 años. El volcán tiene una altura de 456 metros y la lava fluyó hasta la costa a 13 kilómetros, y al hacerlo, creó numerosos tubos de lava. El tubo de lava de Manjanggul representa la cueva más grande de este sistema. Se extiende por 8.928 metros y sus pasajes son de hasta 30 metros de altura y 23 metros de ancho.


La columna de lava más grande del mundo en la cueva Manjanggul.

El interior de los tubo están “adornados” con decoraciones de carbonato de varios colores, además de innumerables formaciones en cada una de las cuevas. Entre las formaciones se incluyen estalactitas y estalagmitas creadas por la lava, columnas, puentes, estantes, corales… Al final de uno de los pasillos abiertos para los turistas, existe una enorme columna que se formó cuando una gran cantidad de lava fue derramada desde un nivel superior hasta un nivel inferior. Esta columna tiene 7,6 metros de altura y es la columna formada por la lava más grande conocida en el mundo.

Unos 30.000 murciélagos comunes (Miniopterus schreibersii) han fijado su residencia permanente en el interior de los tubos, formando la mayor colonia de murciélagos hasta el momento en Corea. Alrededor de 38 tipos de criaturas han sido identificadas dentro del “Geomunoreum Lava Tube System”, siendo la más común la araña de Jeju (Nesticella quelpartensis).


Entrada a los sistemas de tubos de lava.

Jeju Volcanic Island and Lava Tubes
Isla volcánica de Jeju.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario