Una ciudad para los coches sin conductor en Michigan


A principios de esta semana, la Universidad de Michigan, en colaboración con el Departamento de Transportes de Michigan, abrió un nuevo entorno de prueba para permitir a los fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología probar coches inteligentes sin conductores en un ambiente controlado. Llamada MCity, esta simulación de 32 hectáreas de superficie de entorno urbano y suburbano es la primera de su tipo e incluye una red de carreteras con intersecciones, señales de tráfico, farolas, fachadas de edificios falsos, aceras y obstáculos como barreras de construcción. A diferencia de la vía pública, muchos de los elementos de MCity son móviles, para así permitir a los ingenieros reorganizar el diseño de la ciudad para crear intersecciones complejas, curvas ciegas y todo tipo de condiciones imaginables. Además, MCity también incluirá peatones robóticos que cruzarán inesperadamente por delante de los vehículos para ver cómo reaccionan estos coches autónomos.

“MCity es un entorno seguro, controlado, y realista, donde vamos a poner a prueba el increíble potencial que los vehículos conectados y automatizados pueden alcanzar, todo ello de forma rápida, eficiente y segura”, dijo Peter Sweatman, director del Centro de Transformación UM Movilidad.

“Nosotros nunca hacemos pruebas peligrosas o de riesgo en la carretera, por lo que este será un buen lugar para probar algunos vehículos con la próxima tecnología”, dice Hideki Hada, gerente general de los sistemas electrónicos en el Centro Técnico de Toyota en Ann Arbor. “Un gran reto son las intersecciones de la ciudad, ya que cuentan con vehículos, peatones y bicicletas”.

Se espera que el mercado de la tecnología sin conductor que crezca a 42 mil millones de dólares en 2.025, y los coches de auto-conducción puede significar una cuarta parte de las ventas de automóviles a nivel mundial para el año 2.035, según Boston Consulting Group.





Autor

Quiza tambien le interese

Sorry, no posts were found.

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario