10 arcos naturales en el mundo

Disfruta de un viaje virtual a algunos de los arcos más bellos de la naturaleza, creados de forma natural. Estas gigantescas obras maestras de la naturaleza están talladas en rocas sólidas, dominadas por el agua, el viento y el sol.

Independientemente del modo de origen, todas estas bellas formaciones naturales tienen una forma de arco única. Algunos de los arcos que vamos a ver se elevan decenas de metros sobre el suelo, mientras que otros lo hacen sobre coloridos cañones. A veces, también están acompañados por otras impresionantes formaciones naturales, como pilares, tocones y esferas.

A continuación te mostramos 10 arcos naturales en el mundo:

1.- Pont d’Arc, Francia


le pont d'arc

El arco natural Pont d’Arc se encuentra en Francia y alcanza más de 50 metros de altura. De hecho, es un gigantesco puente natural que conecta las orillas del río Ardèche. Este lugar está ubicado lejos de las áreas urbanas y carece de un exagerado ajetreo. Es realmente un destino tentador para ir en un viaje de fin de semana con familiares y amigos. El piragüismo se sitúa el entretenimiento más común, especialmente en medio del verano, cuando las montañas están cubiertas de exuberantes flores verdes, el aire de los Alpes es limpio y fresco, y los suaves rayos de luz están acompañados por cielos azules y nubes blancas. Las aguas del río son frescas y al pasar por una canoa por debajo del arco, se comprenderá el verdadero significado del Pont d’Arc, un puente perfecta y naturalmente arqueado. Pont d’Arc es, sin duda, uno de los 10 mejores lugares naturales para visitar en Francia.

2.- Rainbow Bridge, Estados Unidos


Rainbow Bridge

Al sur de Utah, asegúrate de echar un vistazo a la siguiente criatura natural increíble: el Puente del Arco Iris (Rainbow Bridge). Se trata de un gigantesco arco natural tallado en roca sólida por la acción del agua y el viento a lo largo de cientos de años. Se eleva casi 70 metros sobre uno de los muchos cursos de agua del vecino río Colorado. La vía fluvial en sí es bastante seca, pero el cañón del río circundante resalta claramente los límites de las aguas antiguas que transcurrieron por aquí hace mucho tiempo.

Rainbow Bridge

Los tonos rojizos de las rocas circundantes son de arenisca, donde innumerables capas diminutas representan la edad de las rocas de una manera bastante única. Estas capas que se formaron hace millones de años hacen que mientras contemplas el arco del Puente del Arco Iris, puedas disfrutar de una ilusión única de inmersión en la historia. El Monumento nacional Puente del Arco Iris es un hito histórico gigante hecho completamente por la naturaleza. También es uno de los arcos naturales más accesibles.

3.- Arco Naturale, Italia


IMG_10078

La relativamente pequeña isla italiana de Capri contiene uno de los arcos naturales más grandes del mundo. Arco Naturale se encuentra a lo largo de la costa este de la isla, a poca distancia de la ciudad de Capri. La isla es un destino perfecto para un viaje romántico con tu pareja o para un picnic en lo alto de los acantilados costeros. Hay muchas opciones inolvidables para pasar el tiempo aquí. Sin embargo, tan pronto como veas un gigante de 12 metros de altura (a 18 metros sobre el suelo) en forma de arco a lo largo de la costa, sentirás emociones entusiastas distintas.

Cada uno de los acantilados costeros circundantes a Arco Naturale son un destacado punto de observación, desde donde se pueden hacer fotos increíbles. El enorme horizonte azul del mar ofrece un impresionante telón de fondo al majestuoso arco rocoso.

4.- Ventana Azul, Malta (derrumbado)


Azure Window, Malta

La Ventana Azul (Azure Window) era otro arco natural increíble en el Mediterráneo, ubicado a lo largo de la costa más occidental de las islas maltesas. Por desgracia, a día de hoy ya no existe. La ventana de Azure se extiendía hasta el corazón del Mediterráneo, mientras que solo tomaba un par de segundos entender por qué este lugar tenía un nombre tan «azul». El arco era gigantesco y se extendía sobre un área tan enorme que realmente parecía una ventana. Debajo de él transcurrían las cristalinas aguas azules del mar, fundiéndose con en el horizonte azul infinito del cielo. Los pilares del arco rocoso eran una hermosa estructura natural, como una obra maestra gigante de la naturaleza. Este milagro fue creado por el poder de las enormes olas, cuyo encantador sonido literalmente cautivaba al espíritu.

El 8 de marzo de 2.017 la Ventana Azul de Malta se vino abajo tras una fuerte tormenta.

5.- Delicate Arch, Estados Unidos


Delicate Arch

Volviendo a Utah, en el este existe otro arco natural verdaderamente inspirador y único: Delicate Arch. Además, forma parte del gigantesco Parque nacional de los Arcos, con una enorme colección de arcos naturales y otras extrañas formaciones rocosas. Este es uno de los parques nacionales más famosos del mundo, ofreciendo paisajes sin precedentes y la oportunidad de disfrutar de unas buenas e inolvidables vacaciones. Delicate Arch es solo una de las majestuosas formaciones rocosas que están «pintadas» en tonos naranja rojizo y naranja oscuro, mientras que al atardecer todo está bañado por el brillo dorado de los rayos del sol.

Delicate Arch - Arches National Park

La belleza de estos lugares es que los arcos se ubican en lo más alto, sobre los cañones y, por lo tanto, disfrutan de los rayos del sol tanto como sea posible. Delicate Arch es una verdadera delicia y una de las formaciones más fotografiadas del parque.

6.- Moon Hill, China


Moon Hill, Yangshuo

Moon Hill se encuentra a unos pocos kilómetros al sur de la ciudad de Yangshuo, en China. Esta maravilla de la naturaleza se sitúa en una colina de 300 metros de altura cubierta de árboles, destacando por su forma arqueada única, tan reconocible que se ha convertido en un hito natural de clase mundial. En lo alto de la colina se pueden obtener unas imágenes impresionantes de 360 ​​grados desde la que se abren vistas panorámicas de todas las majestuosas formaciones kársticas de los alrededores. Moon Hill es un verdadero milagro de la geología.

7.- Durdle Door, Inglaterra


Durdle Door

Los 10 mejores arcos naturales de esta lista son surrealistas e inspiradores, pero Durdle Door, a lo largo de la costa sur del Reino Unido, es algo más especial. Durdle Door es un arco costero gigante tallado en una enorme roca caliza. Es esta roca la que bordea una hermosa playa de olas azules cristalinas en Dorset, siendo el punto más popular de la Costa Jurásica.

Si quieres conocer más acerca de Durdle Door haz click aquí.

8.- Perce Rock, Canadá


Perce Rock

Con todas sus islas y penínsulas, así como sus bahías completamente transparentes, la parte oriental de Canadá es un verdadero paraíso acuático. Aquí está el siguiente arco natural increíble que vale la pena visitar: Perth Rock, o Perce Rock (Roca Percé), en Quebec. El arco se extiende a lo largo de la punta más oriental de la península de Gaspé y ofrece vistas panorámicas de la vasta isla, con una cima verde, así como el horizonte azul infinito de la bahía.

Percé rock

Perce Rock alcanza unos 90 metros de altura y 433 metros de lingutd. Una excursión en barco es una buena manera de admirar la majestuosa formación y los colores de la roca.

9.- Elephant Trunk Hill, China


Elephant Trunk Hill

La Colina de la Trompa de Elefante (Elephant Trunk Mountain) es otra obra maestra natural en el sur de China, ubicada en un enclave de cuento de hadas verdaderamente pintoresco y colorido. Este gigantesco arco natural se extiende a lo largo de la punta de una empinada y rocosa colina con una cima verde, justo sobre las brillantes aguas fangosas de un enorme río. Así, la parte gruesa del arco se parece al tronco del elefante, la exuberante vegetación verde a las orejas y, la parte superior curvada, a los ojos.

10.- London Bridge, Australia


London Bridge on the Great Ocean Road - Victoria Australia

Y, por último, el London Bridge en el sur de Australia. Esta es una enorme formación rocosa a escasos metros del mar y de la que se dice que se asemeja a una silla o a una mesa. El London Bridge se extiende a lo largo de la costa rocosa del Parque Nacional Port Campbell. Cuenta con una plataforma de observación panorámica de madera en el borde de los acantilados costeros que ofrece espectaculares vistas panorámicas, especialmente al atardecer.

¿Cuál ha sido tu arco favorito? Conoces más? ¡Puedes contárnoslo en los comentarios!













Fecha de publicación: 23 enero, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario