20 ciudades con apodos increíbles (I)

20.- La ciudad de León – Singapur


ciudad del leon singapur

La ciudad del León no es solo el apodo de la metrópolis del sudeste asiático, sino también la propio traducción del nombre de la ciudad. La palabra “Singa” significa “león” y “Pura” es la ciudad. Sin embargo, los estudios sugieren que los leones nunca vivieron en Singapur.

19.- La Pequeña París – Bucarest


pequeña paris bucarest

Por su elegante arquitectura y por la sofisticación de su élite, Bucarest se ganó el apodo de la Pequeña París. La capital rumana es realmente menor que París, pero en comparación con otras ciudades europeas, el adjetivo “pequeña” es bastante engañoso, ya que Bucarest es el hogar de casi 2 millones de personas, siendo la sexta ciudad más grande de la Union Europea.

18.- La Madre del Mundo – El Cairo


la madre del mundo el cairo

Con una población de alrededor de 7 millones de personas, El Cairo se encuentra entre las 7 ciudades más grandes e importantes de África, y posiblemente del mundo. Aunque tenemos que decir que el apodo de la capital egipcia parece ser un poco exagerado. Fundada en el año 969, hay ciudades mucho mayores en el mundo que podrían reclamar el epíteto.

17.- La capital de la moda – Milán


la capital de la moda milan

Si hay algo por lo que la segunda ciudad de Italia es famosa, es gracias a las marcas de moda icónicas como Armani, Versace, Dolce & Gabbana… y muchas más.

16.- El París de América del Sur – Buenos Aires


El París de América del Sur

La ciudad más grande y capital de Argentina, Buenos Aires, es otra ciudad en la lista cuyo apodo se refiere a París. Destaca por la mayor concentración de teatros del mundo y se le conoce por el apodo mencionado gracias a su arquitectura y rica herencia europea.

15.- La Ciudad de las Cien Torres – Praga


La Ciudad de las Cien Torres

Mientras que muchos apodos de ciudades pueden ser algo exagerados, el apodo más común de Praga, la capital de la República Checa, es todo lo contrario. Se ha demostrado que esta espectacular ciudad, llena de sitios históricos de todo tipo, cuenta con cientos de torres repartidas por todo el territorio.

14.- La Ciudad del Acero – Pittsburgh


La Ciudad del Acero

Con una población de más de 300.000 habitantes, a la segunda ciudad más grande de Pensilvania se la llama la ciudad del acero por varias razones obvias. Es el hogar de más de 300 empresas relacionadas con el acero, además de ser conocida también como la ciudad de los puentes, gracias a que en ella se encuentran casi 450 de estas construcciones.

13.- La Ciudad de Tigres – Oslo


La Ciudad de Tigres - Oslo

El león no es el único depredador que parece en apodos de ciudades. La ciudad más poblada de Noruega, Oslo, se conoce comúnmente como la Ciudad de los Tigres. Se cree que el apodo fue utilizado por primera vez por el autor Bjornstjerne Bjornson alrededor del año 1.870, debido a su percepción de la ciudad como un lugar frío y peligroso.

12.- La Ciudad Prohibida – Beijing


La Ciudad Prohibida - Beijing

Originalmente la ciudad prohibida fue solo un palacio imperial chino construido en el centro de Pekín, pero más tarde, durante el transcurso del tiempo, el apodo comenzó a ser utilizado como una referencia la ciudad entera.

11.- La Ciudad del Amor Fraternal – Filadelfia


La Ciudad del Amor Fraternal - Filadelfia

El dulce apodo de Filadelfia supuestamente provenía de William Penn, un cuáquero inglés, que previó la ciudad como un lugar donde cualquier persona de cualquier color podría vivir junto a su pareja en paz y armonía. En realidad, “amor fraternal” es también el significado en griego de “philos”, que significa amor y “adelphis” que significa hermano.

20 ciudades con apodos increíbles (Parte 2) >>>








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario