20 ciudades con apodos increíbles (II)

Los apodos son una parte inseparable de nuestra vida cotidiana en muchos aspectos. Damos apodos a las personas, a los animales, así como a las cosas en general, ya que generalmente no es mucho más fácil recordar sus características o cualidades. Muchas de las ciudades más famosas del mundo no son una excepción. Si bien algunos de los siguientes apodos son popularmente conocidos, quizá haya alguno con el que no esté familiarizado. ¿Cuántas de las siguientes ciudades podría reconocer únicamente por su apodo?

Si te lo perdiste: 20 ciudades con apodos increíbles (Parte 1) >>>

10.- La ciudad de Gaudí – Barcelona


La ciudad de Gaudí

Quienes hayan estado alguna vez en Barcelona, sin duda saben por qué se llamó a la ciudad, la ciudad de Gaudí. La segunda ciudad más grande de España es donde se encuentran la mayoría de obras de nivel mundial de Antoni Gaudí. La más famosa de ellas, la Sagrada Familia, se encuentra entre los edificios católicos más visitados del mundo.

9.- La Ciudad Esmeralda – Seattle


La Ciudad Esmeralda

Con una población de más de 650.000 personas, la ciudad más grande del estado de Washington, obtiene este apodo gracias a los bosques siempre verdes y exuberantes que posee y a los parques de la ciudad. Otro epíteto popular de Seattle es la ciudad Jet, como referencia a Boeing, el fabricante del avión que reside allí.

8.- La perla del Adriático – Dubrovnik


La perla del Adriático

Uno de los destinos turísticos más importantes de Mediterráneo, Dubrovnik, tiene este favorecedor apodo gracias a sus numerosas joyas arquitectónicas y sitios históricos. A veces también se la conoce como la “Atenas de Croacia”. Dubrovnik fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.979.

7.- La ciudad que nunca se detiene – Tel Aviv


La ciudad que nunca se detiene

Con una población de más de 400.000 habitantes, la segunda ciudad más grande de Israel, Tel Aviv, es especialmente conocida por su animada vida nocturna y ambiente dinámico, que también son algunas de las razones por las que la ciudad puede presumir de un apodo similar al de la ciudad de Nueva York.

6.- La Ciudad de las 72 Naciones – Teherán


La Ciudad de las 72 Naciones

Como el hogar de alrededor de 8,5 millones de personas, Teherán es la ciudad más grande de Irán, así como de toda Asia occidental. Su posición central y la prosperidad económica ha atraído a un gran número de inmigrantes, ganándose así un apodo gracias a su diversa estructura de población.

5.- La capital de los Alpes – Grenoble


La capital de los Alpes

El anfitrión de los Juegos Olímpicos del año 1.968, Grenoble, debe su apodo a su proximidad a las montañas. Con una población de más de 150.000 personas, esta ciudad francesa también se ha convertido en un centro científico importante para Europa.

4.- The Big D – Dallas


The Big D

Si bien hay varias ciudades importantes en los Estados Unidos que reclaman el apodo D-Town (por ejemplo Detroit o Denver), no hay duda acerca de la ciudad que se conoce como Big D (la gran “D”). Con una población de alrededor de 1,3 millones de habitantes, Dallas es la novena más grande ciudad de los Estados Unidos, por lo que el adjetivo “grande” es totalmente apropiado.

3.- La ciudad eterna – Roma


La ciudad eterna

El apodo dado a Roma es probablemente el más antiguo de esta lista. En la antigüedad, los romanos pensaban que no importaba lo que pasara con el mundo, muchos imperios subían o bajaban, pero el suyo duraría para siempre. De aquí proviene el apodo “la ciudad eterna”. Otro nombre popular para la capital italiana es de la la Ciudad de las Siete Colinas.

2.- La Perla del Danubio – Budapest


La Perla del Danubio

La capital de Hungría se ha ganado varios apodos, como la capital de la libertad, la capital de los balnearios y baños termales, o la capital de los festivales… pero la mayoría de las guías de viaje se refieren a este lugar como la Perla del Danubio, haciendo referencia al río más largo de la Unión Europea que divide a la ciudad en dos.

1.- La Ciudad de los Reyes – Lima


La Ciudad de los Reyes

Hoy en día “Ciudad de los Reyes” es solo un apodo para esta noble capital peruana, pero en su día, era el nombre oficial de la ciudad, cuando fue fundada en el año 1.535 por el conquistador español Francisco Pizarro. Él eligió este nombre porque la opulenta ciudad fue fundada el 6 de enero, la fecha de la fiesta de la Epifanía. Sin embargo, el nombre rápidamente cayó en desuso y Lima se convirtió en el nombre elegido para la ciudad.








2 comentarios

  1. Pablo
    febrero 26, 10:15 Reply
    Belgrado, capital de Serbia...¿tiene algún apodo?
  2. Jess1803
    junio 19, 04:55 Reply
    No esperaba que mi capital fuese mencionada, haha.

Dejar un comentario