10 ciudades de Estados Unidos que no necesitan coche

A menudo se considera que Estados Unidos es la tierra de las carreteras, autopistas, caminos, avenidas… Los americanos son conocidos por utilizar el coche en cualquier situación, y si tienen que ir más allá de su coche, utilizan el avión. Una vez en el aeropuerto de destino, alquilan un coche. Los americanos viven prácticamente su vida en los coches… pero, ¿todos? Algo de verdad sí que hay, pero también hay un montón de lugares en Europa en los que la gente utiliza los coches más que el transporte público. Y, además, América es una tierra muy diversa. El noreste es muy similar al de Europa. De hecho, en algunas partes, ser propietario de un coche es la excepción, y no la norma. Hay trenes de alta velocidad que van diariamente desde Washington DC a Boston. Y otros lugares, como Seattle, San Francisco o Los Ángeles, en realidad están cubiertos con extensas redes de transporte público, solo que no reciben mucha publicidad. Para ser honesto, es totalmente posible vivir en los Estados Unidos y nunca ponerse al volante de un coche. Estas son las 10 ciudades de Estados Unidos, donde no necesitaría un coche.

10.- Baltimore, Maryland


MTA Baltimore: 5007 leaving Convention Center

Dependiendo la zona en la que viva, tener coche en Baltimore puede llegar a ser una molestia. El autobús y el tren ligero son bastante buenos.

9.- Miami, Florida


Miami metro

La necesidad de utilizar el coche en Miami se limita a cuando hay que visitar a los amigos en los suburbios.

8.- Boston, Massachusetts


Westbound

Probablemente notará que muchas de las ciudades de esta lista se pueden encontrar en la parte noreste, y Boston no es una excepción. Vivir aquí sin coche no es un gran problema.

7.- Denver, Colorado


Union Station

Aunque no es la primera ciudad que viene a la mente cuando se piensa en lugar libres de coches, Denver tiene un sistema de transporte público relativamente bien desarrollado. Incluso se pueden llegar a las Montañas Rocosas mediante el tren.

6.- Seattle, Washington


Seattle

Seattle es una ciudad extremadamente compacta y fácil de explorar. Incluso se puede acceder a sus montañas cercanas (como en Denver) usando el transporte público.

5.- Filadelfia, Pensilvania


Suburban train, Philadelphia.

Como la mayoría de las grandes ciudades, a menos que usted se plantee vivir en algunos suburbios distantes, dentro de la propia ciudad no es recomendable utilizar el coche. Filadelfia siempre se ha caracterizado por su alta capacidad de caminar por ella.

4.- San Francisco, California


San Francisco - Trams

A excepción de algunos barrios de la periferia, el transporte público en el área de la bahía es relativamente bueno. Solo recuerde, cuanto más se acerque al centro de San Francisco, menos necesitará un coche.

3.- Chicago, Illinois


ELevated

Chicago se enorgullece de su transporte (Autoridad de Tránsito de Chicago). La mayoría de sus barrios son accesibles por metro, autobús, o a pie.

2.- Washington DC


Washington Metro- Federal Triangle

La capital del país está muy bien conectada. El metro funciona hasta el aeropuerto, y a la mayoría de los suburbios se puede acceder en transporte público.

1.- Ciudad de Nueva York, Nueva York


HDR Antique NYC Subway Car

Por supuesto, la gran manzana ocupa la primera posición de la lista. En Nueva York, ser dueño de un coche es la excepción, y no la norma.








2 comentarios

  1. Perdurabo
    diciembre 28, 06:13 Reply
    En lo que se refiere a miami y en general la florida este articulo miente. En florida y mas en miami todos los empleadores piden que tengas carro. Si no lo tienes no te contratan.
  2. lulo
    mayo 11, 17:31 Reply
    tienes mucha razon, sin carro en miami estas fregado

Dejar un comentario