Colores en la naturaleza: 10 lugares impresionantes

Paisajes naturales asombrosos, como si estuvieran dibujados por un artista surrealista…

La naturaleza tiene creaciones impresionantes, llenas de colorido, y hoy vemos 10 de ellas.

1- Aguas bioluminiscentes de la costa de Tasmania, Australia


dinoflagelados Tasmania

Las aguas del océano cerca de la costa de la isla de Tasmania (un estado perteneciente a Australia) están llenas de algas microscópicas bioluminiscentes: dinoflagelados. Y cuando estas pequeñas criaturas detectan el peligro, comienzan a emitir una luz azulada. Especialmente efectiva se ve bajo el cielo estrellado de la noche, e incluso si hay una aurora boreal… ¡Te quita aliento!

2- Eucaliptos arcoiris de Maui, Hawái


Rainbow Eucalyptus

Como es fácil de adivinar, el eucalipto iridiscente recibió este nombre debido al color inusual de su tronco. Las piezas de su vieja corteza se caen con el tiempo y, poco a poco, crecen nuevas capas. Gradualmente, estas capas cambian su color de verde brillante a azul, naranja, amarillo, púrpura y burdeos.

3- Montañas Vinicunca en los Andes, Perú


Rainbow Mountain

Las montañas arcoiris de Vinicunca se llaman así por los indios quechuas. Su nombre se traduce literalmente como «la montaña del color del arco iris«. Las laderas están formadas de arenisca roja, que durante millones de años se ha vuelto amarilla, verde, turquesa, blanca y de otros colores. No es fácil para los turistas llegar a esta montaña, ya que no hay carreteras aquí, la ruta es bastante difícil y las condiciones climáticas son cambiantes. Sin embargo, por el bien de este milagro de la naturaleza vale la pena sufrir tales inconvenientes.

4. Cuevas de hielo Mendenhall, Alaska


Mendenhall

Bajo el glaciar Mendenhall de Alaska, se esconden fantásticas cuevas de hielo. El derretimiento del agua, de manera lenta pero segura, transforma el relieve subterráneo. Este paisaje gradualmente crece y se vuelve cada vez más impresionante. Al igual que las colinas Vinicunca, llegar a las cuevas Mendenhall es difícil, pero vale la pena. Después de todo, es muy posible que las generaciones futuras simplemente no puedan ver esta belleza, ya que el glaciar está influenciado por el calentamiento global.

5- Gran Fuente Prismática en el Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos


Yellowstone.  Grand Prismatic Spring

Yellowstone tiene muchas maravillas naturales diferentes, pero la más impresionante de ellas es, sin duda, la Gran Fuente Prismática. Se trata de un lago lleno de aguas subterráneas calientes burbujeantes. Estas aguas están habitadas por una variedad de bacterias amantes del calor que tiñen el agua de amarillo, verde y naranja. Los matices varían según la estación y la actividad de los microorganismos. El centro del lago es incoloro, ya que es estéril: el agua allí se calienta a 76 ºС.

6- Lago rosa Hillier, Australia


lago rosa

Este lago en el sudoeste de Australia está rodeado por un magnífico bosque de eucaliptos. Además, su orilla está cubierta de arena blanca y su agua tiene un maravilloso color rosa. Al principio, se asumió que el agua tenía este peculiar color debido a las sales y los minerales, pero más tarde se descubrió la causa real de este fenómeno: una gran cantidad de algas que viven aquí, llamadas dunaliella salina.

Si quieres saber más sobre el lago rosa Hillier, haz click aquí.

7- Tierra de los Siete Colores de Chamarel, Mauricio


Tierra de los Siete Colores

La actividad volcánica en la isla de Mauricio, frente a la costa de África, llevó a la formación de dunas de arena de colores inusuales: rojo, amarillo, púrpura, verde… Los franceses, que solían ser una colonia de esta tierra, la llamaron «Terres de sept couleurs», que significa, de hecho, «tierras de siete colores». Las dunas al amanecer son especialmente impactantes.

8- Montañas de Zhangye Danxia, China


montana-arcoiris

Antes del descubrimiento de las montañas Vinicunca de Perú, las laderas de Zhangye Danxia componían la cadena montañosa multicolor más famosa del mundo. Están ubicadas en el parque geológico del mismo nombre y consisten en areniscas y limolitas del Cretácico. Los depósitos minerales dan este colorante inusual a las laderas. Las montañas de Zhangye Danxia están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si quieres saber más sobre las montañas Zhangye Danxia, haz click aquí.

9- Río Caño Cristales, Colombia


Las aguas de este río colombiano están habitadas por varias especies de diversas algas, las cuales tiñen los arroyos en tonos rojos y verdes. A ello, se agrega arena amarilla y negra en el fondo y un cielo color turquesa. Como resultado se obtiene Caño Cristales, un río conocido por los lugareños como el «río de los cinco colores«.

Si quieres saber más sobre el río Caño Cristales, haz click aquí.

10- Fríos alrededores de Tromsø, Noruega


Tromsø night

Las auroras boreales se pueden encontrar no solo en el polo. También se puede ver en Alaska, Islandia, Canadá y Groenlandia. Pero quizás el mejor lugar para observar este magnífico fenómeno natural es el norte de Noruega, en las cercanías de la ciudad de Tromsø. De septiembre a marzo, bandas de colores luminosos verdes, rosas y púrpuras brillan por la noche en el cielo. Estos fenómenos son causados por la colisión de partículas de viento solar con la magnetosfera de la Tierra.

Si quieres saber más sobre las auroras boreales en Tromsø, haz click aquí.

11- Playa Rosa de Cerdeña, Italia


Pink Beak at Budelli Island

La costa de la hermosa isla italiana de Budelli está cubierta de arena rosa. De ahí el nombre «Spiaggia Rosa» (playa rosa). Actualmente admirar esta belleza solo se puede hacer desde lejos: las autoridades de la isla prohibieron a los turistas acercarse a la playa, ya que muchos de ellos se llevaban la colorida arena a sus casas como recuerdo.

Si quieres conocer 10 playas de arena rosa en el mundo, haz click aquí.

12- Volcán Kawah Ijen, Indonesia


Incredible Ijen

En el cráter de Ijen hay un lago de azufre, el cual le otorga su color turquesa. No se recomienda bañarse en él, pues podría ser el último baño de quien lo haga. El lago tiene tal acidez que disuelve una pieza de aluminio en media hora. La temperatura del agua es de 170–245ºС.

Si quieres saber más sobre el volcán Kawah Ijen, haz click aquí.

13- Fly Geyser, Nevada, Estados Unidos


Fly Geyser

Estrictamente hablando esta no es una creación de la naturaleza, ya que el hombre «echó una mano» en la aparición del géiser Fly. El géiser apareció por casualidad, cuando en 1.916 se intentó perforar un pozo. Los minerales y las algas pintaron sus aguas y paredes en colores psicodélicos y, constantemente, arroja chorros y vapor desde un acuífero a más de 200ºC.

14- Lagos ácidos de Dallol, Etiopía


Zona de Dallol (Etiopia

Oficialmente, este es el lugar más caluroso de la Tierra. Aquí se estableció un récord absoluto para la temperatura promedio anual (no baja de los 45ºC en verano). El volcán Dallol está activo y es erupcionado por azufre y andesita. Un hermoso y al mismo tiempo paisaje infernal se formó a su alrededor, con impresionante tonos de amarillo neón y verde. A la vez, sus lagos caliente radían color violeta-amarillo.

Si quieres saber más sobre los lagos de Dallol, haz click aquí.

15- Bosque Petrificado, Arizona, Estados Unidos


Arizona - Bosque Petrificado

La parte norte del Parque nacional del Bosque Petrificado está ocupada por grandes masas rocosas, tierras baldías, arenisca, arcilla, ceniza volcánica y otros materiales geológicos. Tal composición hace que las colinas aquí sean muy espectaculares: están pintadas capa por capa en lavanda, rojo, naranja y rosa. Además, en el sur del parque se pueden ver troncos petrificados pertenecientes al período Triásico. Fueron ellos quienes le dieron el nombre de «Bosque Petrificado».













Fecha de publicación: 18 mayo, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario