10 estructuras increíbles de Asjabad

Los viajeros “convencionales” suelen recomendar destinos internacionales que son el hogar de populares puntos de referencia históricos, monumentos, montañas y ciudades. Si bien es cierto que se trata de destinos que han alcanzado la fama por su belleza e historia, de vez en cuando no está mal apartarse de la rutina y visitar algún lugar que no sea tan popular, pero que pueda ser igualmente mágico. Destinos poco conocidos ofrecen calles con poca gente y belleza virgen. Y hablando de destinos inusuales, a continuación vemos 10 impresionantes estructuras de la ciudad de Asjabad, capital de Turkmenistán:

1.- Mezquita Ertugrul Gazi


Ertugrul_Gazi_Mosque_in_Ashgabat,_Turkmenistan

La Mezquita Ertugrul Gazi, también llamada Mezquita Ärtogrul Gazy, es una mezquita construida en honor a Ertugrul, el padre del fundador del Imperio Otomano, Osman I. Cuenta con exquisitas decoraciones interiores con magníficas vidrieras. Su construcción se asemeja a otra mezquita icónica, como es la Mezquita Azul de Estambul, en Turquía.

2.- Monumento a la Independencia


Independence Monument, Ashgabat

El Monumento a la Independencia fue construido para conmemorar la fecha de la independencia del país, que es el 27 de octubre de 1.991. La estructura principal consiste en una torre de hormigón de 90 metros de altura, con un mirador en la zona superior. El área total del Monumento a la Independencia cubre más de 80.000 metros cuadrados, con piscinas en cascada y estatuas, entre otros.

3.- Palacio de bodas de Asjabad


palacio de bodas

Miles de parejas sueñan con casarse en el palacio de Asjabad. El palacio de bodas es uno de los establecimientos arquitectónicos más emblemáticos de Asjabad, construido en el año 2.011. El edificio cumple las funciones de registro civil de la ciudad. Cuenta con tres salones de bodas con capacidad de 500 a 1.000 invitados para ese momento especial. También hay otras tiendas como joyerías, salón de belleza y un hotel.

4.- Mezquita Gypjak


Turkmenbashi Ruhy Mosque

La Mezquita Gypjak es otra mezquita que se puede visitar libremente en Asjabad, al igual que Ertugrul Gazi. Se abrió en el año 2.004 y fue construida para el fallecido del presidente de Turkmenistán, Saparmurat Niyazov, como preparación a su muerte. Niyazov murió en 2.006 y fue enterrado en la propia mezquita.

5.- Circo Estatal de Turkmenistán


Turkmen State Circus

El Circo Estatal de Turkmenistán es uno de los mayores edificios gubernamentales operados por el Ministerio de Cultura del país y está construido principalmente de mármol y granito.

6.- Hotel Yyldyz


yyldyz

Hotel Yyldyz es un lujoso hotel en el centro de Asjabad construido en el año 2.013. Presenta una estructura única en forma de lágrima que tiene tanto atractivo estético como resistencia sísmica. Con más de un centenar de habitaciones, posee un gran salón de banquetes con capacidad para un millar de invitados y otro restaurante con vistas panorámicas con unos 600 asientos.

7.- Monumento de la Constitución de Turkmenistán


Monument to the Constitution

El Monumento de la Constitución de Turkmenistán es el segundo edificio más alto de Turkmenistán. Adornado con mármol y con 185 metros de altura, la torre fue construida en honor a la constitución del país. Cuenta con un museo, una biblioteca y una sala de conferencias en el interior.

8.- Torre de Turkmenistán


Ashgabat

Terminada en el año 2.011, la Torre Turkmenistán es actualmente la estructura más alta del país con 211 metros. Esta llamativa estructura sirve como centro de televisión y de radiocomunicación, pero, debido a su inspirador aspecto, se ha vuelto tan famosa que es una de las atracciones turística más impactantes de Turkmenistán. El observatorio principal proporciona unas excelentes vistas de Asjabad, así como de las estribaciones de Kopetdag.

9.- Monumento a la neutralidad


35-ashgabat-Neutrality-Monument-Turkmenistan

También conocido como “El trípode”, el monumento a la neutralidad fue construido en 1.998 para conmemorar la posición oficial del país de neutralidad. En su cima se encuentra una estatua chapada en oro de 12 metros del difunto presidente Niyazov. Esta estatua está configurada para rotar y permanecer siempre de cara a la dirección del sol. La estructura cuenta con un observatorio de visión panorámica que atrae a los visitantes para unas bonitas vistas de la ciudad.

10.- Centro cultural y de ocio Alem


Alem Cultural and Entertainment Center

El centro cultural y de ocio Alem se abrió oficialmente al público el 18 de mayo de 2.012. El Libro Guinness de los Récords reconoce al edificio como el lugar que alberga la noria más alta cubierta.






Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario