10 faros impresionantes en el mundo

Los faros atraen a turistas de todo el mundo debido a su historia y su papel en la navegación en tiempos pasados. Siglos atrás fueron una herramienta esencial para los navegantes, a quienes señalaron el camino.

Ahora su funcionalidad ha disminuido debido al progreso técnico, pero los faros siguen siendo valiosos desde el punto de vista histórico, cultural y arquitectónico. A continuación te mostramos algunos de los faros en pie más impresionantes del mundo:

1.- Faro de Lindau, Alemania


Faro de Lindau

Construido a mediados del siglo XIX, el hermoso faro de Lindau, de 33 metros de altura, se eleva sobre el lago de Constanza, en el sur de Alemania. Especiamente destacable es su fachada, la cual es bastante inusual para los faros. Actualmente, el faro está abierto a los visitantes que quieran aprender más sobre su historia.

2.- Faro de Fanad, Irlanda


Fanad Lighthouse

La construcción de este faro comenzó después de un trágico naufragio en 1.804. Se encendió por primera vez el 17 de marzo de 1.817. Originalmente era un faro mecánico, pero la obra de arte se transformó en una eléctrica en 1.975. El faro de Fanad ofrece impresionantes vistas de la península Fanad y de su increíble costa rocosa. A día de hoy está abierto al público.

3.- Faro de Yaquina, Estados Unidos


Yaquina Head Lighthouse

Este hermoso faro fue construido en 1.871 en la costa de Oregon para señalar el camino de los barcos en el puerto más concurrido entre Puget Sound y San Francisco por aquel entonces (Newport). La bahía de Yaquina estuvo activa solo tres años, pero la belleza de su faro deslumbró incansablemente y aún fascina a los turistas que se acercan a él. Llegó a albergar a las tropas de ingeniería estadounidenses. En la actualidad se ha convertido en un museo abierto al público.

4.- Faro de Peggys Point, Canadá


Peggys Cove

Considerado uno de los faros más bellos del mundo y siendo, sin duda, el más visitado de Canadá, Peggy Point es todo un monumento de culto para los canadienses. El clásico faro rojo y blanco todavía funciona, atrayendo a millones de turistas cada año. Este es uno de los lugares más fotografiados de Canadá. Peggis Point era, antiguamente, la oficina de correos de una aldea contigua, pero hoy en día es una atracción turística de gran popularidad.

5.- Faro de Kullen, Suecia


Faro de Kullen

Ubicado en la costa suroeste de Suecia, el faro de Kullen se eleva 78,5 metros sobre el nivel del mar, dominando la península de Kullaberg en todo su esplendor. El faro parpadea cada 5 segundos y también emite sonidos reconocibles en caso de niebla. Kullen refleja las tradiciones de la construcción de faros durante más de 1.000 años, lo que representa un interés histórico para los investigadores entusiastas.

6.- Torre de Hércules, España


La torre de Hércules

Como uno de los faros más impresionantes del mundo, la Torre Hércules es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra a poco más de dos kilómetros del centro de La Coruña, en España. Se trata de un antiguo faro romano, también conocido como «Farum Brigantium». Esta obra maestra arquitectónica de 55 metros de altura se alza orgullosa sobre la costa atlántica de España. El monumento se complementa con un jardín de esculturas con obras de Pablo Serrano y Francisco Leiro.

Si te interesa conocer más acerca de la Torre de Hércules, haz click aquí.

7.- Fato de Kõpu, Estonia


Kõpu tuletorn (lighthouse)

Como uno de los faros más antiguos del mundo (construido en 1.531), Kõpu es una de las atracciones más populares de Estonia y un símbolo del turismo del país. Su luz se prende a una altitud de 102,6 metros sobre el nivel del mar, lo que convierte a Kõpu en el faro costero más alto del Mar Báltico.

8.- Fato de Start Point, Inglaterra


Start Point

Este faro gótico fue diseñado y construido por James Walker en 1.836. Su alta torre redonda alcanza una altura de 28 metros y tiene dos entradas. Start Point abre sus puertas al público en los meses de verano.

9.- Faro de Bass Harbor, Estados Unidos


Bass Harbor

Ubicado dentro del fantástico Parque Nacional Acadia de Maine, la estación Bass Harbor y el faro del mismo nombre se encuentran en la entrada a Blue Hill. El edificio tiene una base de piedra y una torre cilíndrica con paredes de ladrillo. El faro se encendió por primera vez en 1.858 y se automatizó completamente en 1.974. Hoy en día, la torre en blanco y negro sirve como hogar para el guardia y su familia.

10.- Faro Waugoshance, Estados Unidos


Waugoshance

El faro Waugoshance fue construido en 1.851 en el lago Michigan para ayudar activamente en la navegación. Este edificio ha sido testigo de la guerra civil de los Estados Unidos y ha conservado su belleza desde entonces.

Si te interesa conocer más acerca del faro de Waugoshance y su historia de bombardeos, haz click aquí.










Un comentario

  1. Naira Gaviria Contestar

    Me encantan los faros y la Torre de Hércules debería estar en el primer puesto 😛

    Saludos Naira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *