10 fenómenos extraños de la naturaleza en la tierra

Usted puede haber oído que la madre naturaleza es extraña, pero es posible que no se dé cuenta de lo extraña que puede llegar a ser en realidad. Desde una tormenta eterna a una ola kilométrica, estos son 10 de los fenómenos más extraños que ocurren en la tierra:

10.- Relámpago del Catatumbo


Relámpago del Catatumbo

A veces también conocido como “la tormenta eterna”, el relámpago de Catatumbo es un fenómeno atmosférico único que se encuentra en la desembocadura del río Catatumbo, en Venezuela. Originario de una masa de nubes de tormenta a una altura de más de 5 kilómetros, la tormenta se produce durante un máximo de 160 noches al año, 10 horas al día.

9.- Columnas de basalto


Columnas de basalto

El basalto es una roca volcánica común formada por el rápido enfriamiento de la lava basáltica. Las formaciones de basalto puede adoptar diversas formas, pero un de las formas más impresionantes son las columnas de basalto. Algunas de estas columnas con consideradas como más más increíbles formaciones rocosas del mundo.

8.- La bioluminiscencia


La bioluminiscencia

La bioluminiscencia es la producción y la emisión de luz por un organismo vivo. Uno de los ejemplos más sorprendentes de este fenómeno natural inusual se puede ver en la isla de Vaadhoo, en Maldivas, y es famoso por una pantalla de bioluminiscencia de fitoplancton conocido como dinoflagelados.

7.- Migración de la sardina


Sardinas

Casi todos los años, de mayo a julio, miles de millones de sardinas migran hacia el norte a lo largo de la costa oriental de África del Sur, provocando un verdadero frenesí de alimentación para numerosos depredadores. A pesar de la enorme magnitud de la migración, los científicos aún no saben mucho acerca de este fenómeno. Lo que sí sabemos es que en los últimos 23 años, las sardinas no han podido hacer esta “carrera” en tres ocasiones.

6.- Nubes lenticulares


Las nubes lenticulares

Originadas en la troposfera, las nubes lenticulares se encuentra entre los tipos más raros e inusuales de nubes. El aire, al desplazarse contra un obstáculo, como por ejemplo una montaña, se acumula en la parte superior de la misma, formando una nube en forma de lente. Debido a su forma única, las nubes lenticulares incluso se han llegado a confundir con ovnis.

5.- Tormentas de hielo


Tormenta de hielo

Pocas cosas pueden ser más extrañas que el clima. Una tormenta de hielo, por ejemplo, es un tipo de tormenta de invierno caracterizada por la lluvia helada. Una de las tormentas de hielo más memorables jamás registrada golpeó a la ciudad de Ginebra, en Suiza, en enero de 2.005, dejando una imagen como la expuesta encima de estas líneas.

4.- Chimeneas de nieve


Chimenea Nieve

Como una abertura en la corteza del planeta que emite vapor y gases, las chimeneas de nieve son básicamente restos de pequeños volcanes nevados que se producen en las zonas árticas. Tan pronto como el vapor de agua y gases salen de estos respiraderos, se congelan y, finalmente, se cubren con una espesa capa de nieve, convirtiendo los respiraderos volcánicos en chimeneas de nieve.

3.- Remolino de fuego


Remolino de fuego

Conocido por varios otros nombres, tales como tornado de fuego, el torbellino o remolino de fuego es un torbellino inducido por un incendio y, a menudo compuesto por llamas o cenizas. A menudo, tomando forma de tornado, el torbellino de fuego gira alrededor de un núcleo en el que la temperatura puede alcanzar los 2.000 grados centígrados, suficiente como para reavivar las cenizas potencialmente absorbidas desde el suelo. Un torbellino de fuego en Australia llegó a tener un diámetro de aproximadamente 500 metros.

2.- Movimiento de rocas


movimiento de rocas

Con “movimiento de rocas” nos referimos a un fenómeno geológico bizarro en el que las rocas se desplazan de un lado a otro dejando tras ellas una larga pista, sin ningún tipo de intervención animal o humana. El origen del fenómeno no está completamente claro todavía, pero los científicos sugieren que el movimiento podría ser causado por un fuerte viento que empuja a las piedras sobre una fina capa de arcilla o tierra mojada. Las rocas más pesadas en movimiento pesaron casi 320 kilos.

1.- Ola Pororoca


Ola Pororoca

La ola Pororoca es una ola de 4 metros de alto que viaja tan lejos como 800 kilómetros por el río Amazonas. Esta ola se forman tan solo dos veces al año, de febrero a marzo, cuando las mareas del océano Atlántico se encuentran en la desembocadura del Amazonas. Aunque navegar por la Pororoca es extremadamente peligroso, ya que el agua contiene una cantidad importante de deshechos (a menudo árboles enteros), el surfear la ola se ha convertido en un deporte muy popular entre la población local.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario