10 ferrocarriles increíbles y peligrosos

A continuación tratamos de enumerar los 10 ferrocarriles más increíbles del mundo. Sin embargo, no son únicamente "trenes bonitos", también recorren algunos de los trayectos más peligrosos, solo aptos para los amantes de la adrenalina.

Millones de rutas ferroviarias se extienden a través de diferentes países del mundo. Algunos de ellos se distinguen por su modernidad, donde los trenes aceleran a velocidades enormes, mientras que otros pueden ser extremadamente interesantes en vista de su ubicación en los más remotos y pintorescos rincones del mundo.

Las profundas gargantas de montaña, los pasajes empinados y los cañones de los ríos a lo largo de las vías están llenos de peligros y, definitivamente, no son adecuados para los débiles de corazón. Sin embargo, las hermosas vistas panorámicas de paisajes naturales intactos esperan a los más atrevidos.

Aquí te presentamos 10 trenes increíblemente bellos, pero igualmente aterradores:

1.- Argo Gede, Indonesia


Argo Gede

El ferrocarril Argo Gede lleva a los pasajeros desde Yakarta a Bandung, en Indonesia. Esta ruta es extremadamente alta y pasa por un profundo desfiladero a lo largo del puente de caballete Chikurutug. Durante el viaje sobre el valle subtropical, se pone la piel de gallina a la vez que se obtienen vistas espectaculares al cruzar un puente con una reputación no muy buena. Y aunque los constructores garantizan la seguridad del puente, aquí han ocurrido accidentes repetidamente, el último de los cuales fue un tren que se descarriló en el año 2002. Por suerte no hubo que lamentar víctimas mortales.

2.- Trenes de bambú de Camboya


Los trenes de bambú de Camboya fueron construidos por los habitantes del noroeste de Camboya para hacer frente a una nefasta red ferroviaria. Sin embargo,muchas formas fueron posteriormente destruidas por el terrible régimen de los Jemeres Rojos. Los lugareños comenzaron a usar plataformas de bambú hechas a mano, que funcionaban con un pequeño motor, para moverse entre las aldeas. Hoy en día, algunos de estos trenes de bambú todavía funcionan, tanto como atracción turística, como medio de transporte para los lugareños.

Si quieres conocer más acerca de los trenes de bambú de Camboya, haz click aquí.

3.- Tren de la muerte en Tailandia


Kwai puente

¿Probablemente hayas oído hablar de la icónica película militar "El puente sobre el río Kwai"? El rodaje de algunas escenas de la película realmente tuvieron lugar en la sección del ferrocarril real que pasa por el río. El "ferrocarril de la muerte", como se le llama, está ubicado en la provincia de Kanchanaburi, en Tailandia, justo en la frontera con Myanmar. Fue en esta sección llamada "Death Road" donde cientos de prisioneros de guerra británicos y estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial perdieron sus vidas. El ferrocarril en sí es muy pintoresco y bastante seguro. La mayor parte pasa a través de exuberante cubierta forestal. Este es uno de los ferrocarriles más bellos del mundo, visitado por una gran cantidad de turistas al año.

4.- Ruta Aso-Minami, Japón


Aso-Minami

¿Te gustaría dar un paseo en un tren que pasa por un volcán activo? Sorprendentemente, el ferrocarril Aso Minami atraviesa la región más sísmicamente activa de Japón. Y a pesar de la disponibilidad de los medios técnicos más modernos, las autoridades no siempre pueden determinar de antemano el comienzo de una erupción. Prueba de ello son las áreas forestales quemadas por la lava a lo largo de toda la ruta de la línea ferroviaria.

5.- Nariz del Diablo, Ecuador


La ruta ferroviaria Nariz Del Diablo recibió un nombre muy apropiado. El camino que conduce a través de la alta cordillera de los Andes puede asustar incluso a personas extremas y experimentadas, quienes lo reconocieron por unanimidad como el peor trayecto del mundo. El camino hacia la Nariz del Diablo atraviesa por un paso a una altura de 3.000 metros y le da a los fanáticos de los deportes extremos mucha adrenalina.

Si quieres conocer más acerca de Nariz del Diablo, haz click aquí.

6.- Ferrocarril de Kuranda


Ferrocarril Kuranda

El hermoso ferrocarril Kuranda es tan pintoresco como peligroso. Se ejecuta a través de los densos bosques del Parque Nacional Barron Gorge en Australia. En algunos lugares, el tren pasa pegado a las cascadas y, a veces, los vagones incluso cubren con corrientes de agua. En esta ruta, los turistas pueden llegar al norte de Queensland, donde las selvas tropicales de Kuranda están incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

7.- Rameswaram


Pamban Bridge,Rameshwaram,India

Otro hermoso ferrocarril que corre a lo largo de un largo puente de 2065 metros es el de Rameswaram. El puente ferroviario de Pamban fue construido en 1914. Este puente extremadamente bajo conecta el sur de la India con la isla de Rameswaram. Mirando por la ventanilla de los vagones, verás el mar infinito y sentirás el chapoteo de las olas.

Si quieres conocer más acerca de este puente y el pueblo fantasma con el que conecta, haz click aquí.

8.- Tren a Las Nubes, Argentina


Tren a las Nubes

Llevó 27 años completar este ferrocarril con peligrosos zigzags a lo largo de las laderas de las montañas. El viaje en en el "Tren a Las Nubes" es más como un vuelo en avión (a 4.000 metros de altitud), pasando por las nubes en lo alto de las montañas en la frontera de Argentina y Chile. El hermoso ferrocarril pasa por 21 túneles y 29 puentes.

Si quieres conocer más acerca del Tren a Las Nubes, haz click aquí.

9.- White Pass, Alaska


White Pass & Yukon Route RR

El ferrocarril de Yukon conduce a través del "White Pass" en Alaska. Esta ruta estrecha y sinuosa conecta el Skagway en Alaska con Whitehorse Yukon, pasando a lo largo de laderas escarpadas y rocosas. El camino fue construido en 1898 y se utilizó activamente durante la fiebre del oro. Hoy en día es una ruta turística de gran popularidad.

10.- Ferrocarril de Georgetown, Colorado


Georgetown Loop Railroad

En los Estados Unidos hay muchos ferrocarriles hermosos para aquellos que les gustan las emociones fuertes. Uno de ellos se puede encontrar en el estado de Colorado. El ferrocarril de Georgetown atraviesa las Montañas Rocosas y es una de las rutas más peligrosas del planeta. Fue construido en el condado de Clear Creek para alcanzar minas de plata de difícil acceso. La sección más extrema del trayecto pasa por un puente llamado "Puerta del Diablo", donde los trenes se mueven a la velocidad más lenta posible debido al débil estado de la estructura.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir