10 atracciones turísticas terribles y misteriosas

Existen numerosas atracciones turísticas en todo el mundo envueltas en historias terribles y cubiertas de misterio. Durante mucho tiempo, han sido varios los fantasmas que, supuestamente, se han encontrado por todas las partes del mundo.

Visitar y explorar estos lugares es del agrado de una cierta categoría de turistas que aman todo lo extraño e inusual. Y si estás dentro de ese grupo de personas, la entrada de hoy te puede interesar. Desde una inquietante isla de muñecas mutiladas en la costa de México hasta un castillo en Irlanda, a continuación te enumeramos 10 atracciones turísticas terribles y misteriosas del planeta:

1.- Fortaleza Bhangarh


The Palace - Bhangarh Fort

Si creemos en la leyenda, un día un mago negro llamado Guru Balu Nath maldijo la fortaleza india de Bhangarh junto a todos sus habitantes. El hechicero creó una maldición para que todos los residentes de la fortaleza muriesen de una forma no natural, a la vez que sus fantasmas perseguirían el fuerte durante siglos. Según se afirma, cada vez que se construía una casa en el interior del complejo, se derrumbaba por sí sola instantáneamente. Hoy en día, los visitantes no pueden permanecer en la fortaleza después del atardecer (quien lo ha hecho, no ha vuelto a dar señales de vida). De acuerdo con los rumores, los fantasmas comienzan su actividad por la noche y constantemente se oyen ruidos extraños (gritos de mujeres y niños, golpes de vidrio y otros sonidos similares).

2.- Manicomio de Beechworth


The Mental Asylum

Cuando se inauguró, el manicomio de Beechworth, en Australia, no era más que un hospital para enfermos mentales. Abrió sus puertas en 1.867 y cerró en 1.995. Durante aquel período de tiempo, más de 9.000 pacientes perdieron la vida en su interior. En la actualidad, se ofrece un recorrido nocturno especial para todos los visitantes, en el que se puede conocer sus salas de espera, salas de cirugía y otros lugares de interés. Según los rumores, algunos pacientes del hospital murieron violentamente y sus espíritus aún están presentes en el interior, sobre todo el de una niña de la que se dice que suele aparecer por los pasillos susurrando al oído de los visitantes, a quienes pide ayuda para encontrar a su madre fallecida.

Para hacer que todo sea aún más interesante, se puede contratar un “recorrido de detectives” por el hospital. A todos los participantes de esta actividad se les facilitan unas gafas infrarrojas especiales, cámaras de visión nocturna y otros equipos, lo que agrega una gran carga de adrenalina.

3.- Isla de las muñecas mutiladas, en México


Conocida como la Isla de las muñecas, esta inquietan isla mexicana se encuentra escondida entre los canales de Xochimilco. La isla está dedicada a una niña que, según la leyenda, se ahogó en circunstancias extremadamente misteriosas. Tras el fatal destino de la niña, un único residente de la isla, llamado Julián Santana Barrera, comenzó a sacar cientos de muñecas de los canales y las colgó en los árboles de la isla. Según se dice, aquellas muñecas es la forma que tiene la niña ahogada de comunicarse con el mundo de los vivos. Sea cierto o no, este es un espectáculo bastante extraño, incluso si no se tiene en cuenta su historia. Cientos de muñecas suspendidas y mutiladas en los árboles causan verdadero horror entre todos los visitantes de la isla, la cual es considerada uno de los lugares más aterradores del mundo.

Si quieres conocer más acerca de esta isla, haz click aquí.

4.- Castillo de Corvin


El castell de Hunedoara / The castle of Hunedoara

El castillo se Corvin, en el corazón de Transilvania, atesora muchas historias terribles. Según la leyenda, en el siglo XVI, dos niños fueron asesinados en el castillo mientras dormían pacíficamente en sus camas. Otra historia habla de una mujer que tuvo una aventura amorosa con un soldado. Su esposo descubrió la infidelidad y brutalmente mató su esposa y al amante de ella. Los cuerpos serían encontrados 200 años después en una de las paredes del castillo.

A lo largo de los años, se han intentado multitud de conjuros para tratar de expulsar a un supuesto demonio de la fortaleza, pero los espíritus continúan habitando el castillo de Corvin.

Si quieres conocer más acerca de este castillo, haz click aquí.

5.- Club del Fuego Infernal, Irlanda


Hell Fire Club

El “Hell Fire Club”, construido en 1.725 en la cima de la colina de Montpelier, ofrece a sus huéspedes “la experiencia más espeluznante de Dublín”. Según la leyenda, este club para la sociedad elitista se levantó sobre un antiguo cementerio y los trabajadores construyeron la estructuras con materiales reciclados del propio cementerio. Poco después de la finalización, un huracán destrozó el techo, algo que los lugareños consideraron una señal del diablo. A día de hoy, hay rumores de que los fantasmas todavía permanecen en este lugar.

6.- Catacumbas de París


Catacumbas de París

Las catacumbas de París fueron originalmente una antigua cantera de piedra consistente en una red de túneles bajo la capital francesa. Varios túneles de finales del siglo XVIII se convirtieron en catacumbas para almacenar algunos de los huesos de los abarrotados cementerios de París. Ahora, parte de las catacumbas están abiertas al público y es aquí donde los visitantes pueden “familiarizarse” con los fantasmas de los antiguos calabozos parisinos. Incluso hay algunas visitas guiadas especiales.

7.- Castillo de Châteaubriant, Francia


Castillo de Châteaubriant

Este castillo medieval lleva atrayendo turistas durante siglos y siglos. Sin embargo, no todos se atreven a entrar a su famosa e inquietante habitación “Chambre dorée” (habitación dorada). ¿Cuál es el motivo? Según la leyenda, la esposa de Jean de Laval, Françoise de Foix (quien era amante del rey Francisco I), fue cerrada aquí y posteriormente asesinada por su celoso esposo, quien la envenenó. Sucedió el 16 de octubre de 1.537 y, desde entonces, cada noche de 16 de octubre, se dice que un charco de sangre aparece en el lugar en el que Françoise de Foix se desangró, delante de la chimenea.

8.- Cementerio de Stall, Tennessee


Cemetery

Es poco probable que alguien niegue que cualquier cementerio en sí mismo sea un lugar espeluznante. Sin embargo, no muchos cementerios en el mundo pueden jactarse del apodo de “Puerta al Infierno”. Los residentes locales de Dover, creen que es en este cementerio (Stall) donde se oculta la verdadera puerta del infierno. Y lo que es más interesante, la entrada al inframundo es extremadamente difícil de encontrar, ya que aparece solo durante el equinoccio vernal y el día de Halloween. Incluso si alguien de los visitantes encuentra unas escaleras, es mejor abstenerse de bajarlas. Se cree que una vez que se haya pisado el infierno, ya es imposible regresar. Stall es uno de los cementerios más famosos del mundo.

9.- Hospital psiquiátrico de Byberry, Pennsylvania


Hospital psiquiátrico de Byberry

Fundado en 1.912, el hospital psiquiátrico del estado de Pensilvania, Byberry, se abrió con la noble intención de dar servicio a los residentes con enfermedades mentales. Sin embargo, con el tiempo se fue ganando una muy mala fama, principalmente debido a los rumores de maltratos a pacientes. Esto, junto a un gradual abandono, llevó a su cierre 1.990. El edificio se mantuvo vacío durante muchos años, convirtiéndose en un lugar de reunión de adictos y de celebración de rituales satánicos. La mayoría del complejo fue demolido en 2.006, quedando en pie un único edificio que se conserva hoy en día. Según se cuenta, en ese edificio, por las noches, se oyen los gritos desesperados de antiguos pacientes que fueron maltratados durante su estancia en el hospital.

10.- Castillo de Buena Esperanza


Castillo de Buena Esperanza

Construido en el siglo XVII por los holandeses de la India Oriental, el castillo de Buena Esperanza se convirtió en un lugar de fantasmas en no mucho tiempo tiempo. La primera manifestación sobrenatural se registró en 1.915, cuando un oscuro caballero apareció en una de las murallas del castillo. Con el tiempo, se comenzaron a avistar apariciones en otras partes del castillo, vagando por las paredes e incluso saltando. Hay que decir que en la historia del castillo hay varios puntos negros con los que se asocia el fenómeno del fantasma. En el siglo XVIII, un soldado fue ahorcado en el campanario del castillo. El campanario finalmente fue amurallado, pero la campana sigue sonando hasta el día de hoy. Por otro lado, un fantasma de un perro también aparece repetidamente en el castillo, asustando a visitantes desprevenidos para luego, simplemente, desaparecer sin dejar rastro.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario