10 lugares para ver en Macedonia

Macedonia es un país fascinante que todavía está, en parte, privado de la atención de los turistas.

El país se encuentra dotado de una increíble belleza natural y una mezcla atrayente de culturas que cubren tanto los Balcanes como el Mediterráneo. Aquí puedes explorar antiguos monasterios y fortalezas en la cima de una colina, mezquitas, iglesias ortodoxas y asombrosas ruinas arqueológicas, así como muchas de las ciudades macedónicas con encantadores mercados antiguos que se remontan a la historia del Imperio Otomano. El paisaje montañoso de Macedonia esconde una serie de lagos prístinos y cascadas, y sus tres parques nacionales (Mavrovo, Pelister y Galichica) están llenos de hermosas rutas de senderismo entre verdes colinas y valles.

10.- Strumica


Monastery Strumica

Strumica es conocida por sus bellos monasterios bizantinos y se ubica en el este de Macedonia. La campiña de los alrededores está llena de mágicas cascadas y montañas.

Strumica es una ciudad tranquila que alberga impactantes ruinas y sitios arqueológicos, como una terma romana y la fortaleza «Torres del Zar», del siglo quinto. Muchas personas se detienen aquí en su camino hacia el cruce fronterizo vecino con dirección Bulgaria. Sin embargo, la impresionante campiña, los sitios históricos y las brillantes cascadas requieren una estancia más larga. La mejor época del año para visitar Strumica es durante su carnaval, cuando toda la ciudad se reúne y se disfruta de varios desfiles, música y rituales tradicionales. Cada año, el carnaval tiene lugar en fechas diferentes según el día de Pascua, pero suele caer en marzo.

9.- Prilep


Prilep

Situada debajo de una colina junto a las ruinas de una antigua fortaleza, la ciudad de Prilep está llena de historia. Una vez fue la capital del reino medieval. En este sentido, alrededor de Prilep hay dispersas muchas iglesias y monasterios fantásticos. CAsi obligatoria es una visita a su fortaleza del siglo X, la cual ofrece impresionantes vistas de la ciudad. En el camino, pasarás por muchas formaciones rocosas extrañas e intrincadas, incluido el conocido popularmente como «Elefante de Piedra».

Prilep

Un paseo tranquilo por el antiguo bazar de Prilep es una excelente manera de pasar el día. Todas las numerosas iglesias de la ciudad tienen sus propias características distintivas y ninguna te dejará indiferente. La Iglesia de la Santa Anunciación es el punto culminante indudable de Prilep, con sus encantadoras galerías y tallas de madera.

8.- Parque nacional Mavrovo


Mavrovo. Macedonia

En el parque nacional más grande del país, Mavrovo, hay muchas atracciones para los amantes del aire libre. Durante el año, puedes explorar sus magníficos paisajes a caballo, en kayak o esquiando, y también a pie o en bicicleta de montaña. Llamado así por el pintoresco pueblo de Mavrovo, que se ubica en su territorio, este parque nacional alberga el lago artificial más grande del país. Después de haber ido en un viaje en barco a través de sus tranquilas aguas, puedes ver la iglesia sumergida de San Nicolás.

Mavrovo, con su hermosa belleza natural, es un gran lugar para visitar y goza de gran popularidad entre los turistas europeos. Aquí están los picos más altos del país.

7.- Región vinícola de Tikveš


wine cellar tikves

Las onduladas colinas y valles de Tikveš, conocidos por sus fabulosos vinos, albergan suelos fértiles. Además el clima cálido hace de este lugar un sitio ideal para la uva. El vino se lleva elaborando aquí desde el siglo IV antes de Cristo. Los tranquilos paisajes de Tikveš son ideales para recorrer su vecindario, detenerse en pintorescas bodegas y degustar productos locales. Además de los fabulosos vinos y paisajes, también hay varias iglesias, lagos y gargantas.

6.- Parque Nacional Pelister


Leaning rock in Pelister

El Parque Nacional Pelister fue fundado en 1.948 y es un terreno montañoso que cubre el macizo de Baba. La reserva es el hogar de muchos animales endémicos, incluidos osos, lobos y águilas. El parque nacional más antiguo del país también alberga dos impresionantes lagos glaciares. Son conocidos mundialmente como los «Ojos de Pelister». Con una naturaleza diversa y numerosas rutas de senderismo en medio de valles y bosques, Pelister es un placer para todos los turistas, sin excepción. La vista desde su cima es impresionante y, además de todo esto, puedes acampar en el parque o ir a esquiar, según la temporada.

5.- Bitola


Bitola

Ubicada cerca de la frontera con Grecia, en el sur de Macedonia, la ciudad de Bitola es la segunda más grande del país. Bitola está llena de hermosos edificios antiguos, encantadoras galerías de arte y muchos cafés acogedores. Además, se encuentra entre tres cadenas montañosas diferentes. Por lo tanto, aquí puedes ver hermosos paisajes, así como dar paseos inolvidables a través de las verdes colinas y montañas que rodean la ciudad.

Bitola Macedonia

En la ciudad, los visitantes encontrarán elegantes casas adosadas de colores pastel junto a hermosas mezquitas e iglesias, mientras que el Antiguo Bazar, construido durante el Imperio Otomano, es un lugar encantador donde se puede tomar café y observar la vida de la gente local. Con una animada vida cultural, muchos festivales tienen lugar durante todo el año en Bitola. Entre los museos, se recomienda visitar el Museo Bitola, con una mirada fascinante a la historia y la cultura de la ciudad.

Establecida en el siglo IV antes de Cristo, Bitola es uno de los mejores lugares para visitar en Macedonia. Fuera de la ciudad hay increíbles ruinas arqueológicas de Hércules, que también merecen una visita.

4.- Parque Nacional de Galichica


Galichica

Ubicado entre los lagos de Ohrid y Prespa, el impresionante Parque Nacional Galichica es un lugar salvaje y hermoso, por lo que merece una visita. Senderismo por valles vírgenes, bosques y montañas seguramente hará las delicias de los amantes de la naturaleza. Dominando el macizo de Galichica, el parque se encuentra entre dos grandes cuerpos de agua y alberga varios picos de considerable altura. Desde los puntos más altos hay unas vistas impresionantes de los alrededores. La belleza natural del parque nacional definitivamente merece atención, y es una de las razones para visitar Macedonia, con sus pintorescos pueblos de montaña, abundancia de fauna y flora y diversos paisajes que cubren lagos, montañas y valles.

3.- Skopie


Skopie

La capital de Macedonia es un lugar interesante para visitar, en gran parte debido a su colección arquitectónica ecléctica que incluye hermosas mezquitas otomanas, enormes edificios neoclásicos y una gran cantidad de brillantes estatuas modernas. Poblada durante más de seis mil años y gobernada por innumerables imperios y reinos, Skopie tiene su parte considerable de vistas históricas. Entre las más populares se encuentran la impresionante Fortaleza Kale del siglo VI y el «Puente de Piedra», que se encuentran en el escudo de armas de la ciudad.

Gate Macedonia

Caminando por el antiguo bazar de Skopje te sentirás como si estuvieras en el corazón del viejo Estambul. Además de una gran cantidad de restaurantes, tiendas, museos y cafés, puedes encontrar una excelente vida nocturna en Skopie, la cual se concentra alrededor de la plaza principal de la ciudad. En la plaza, Gate Macedonia se lleva todas las miradas, siendo un enorme arco triunfal en honor al vigésimo aniversario de la independencia de Macedonia.

MILENIUM CROSS

Las hermosas vistas y los paisajes de la ciudad se abren desde la cima del Monte Vodno, que se eleva por encima de Skopie en el suroeste. Su pico está coronado con una imponente cruz conocida como «Cruz del Milenio». Con 66 metros de altura, la cruz es una atracción turística popular de la ciudad.

Situada a orillas del río Vardar, la ciudad de Skopie es sin duda una de las más interesantes de Macedonia. Y aunque los críticos dicen que hoy en día da la sensación de ser un parque temático debido a la abundancia de monumentos y estatuas «sin sabor», en esta ciudad única hay siempre algo interesante para ver.

2.- Ohrid (Ocrida)


Vandring i gamlebyen

La ciudad de Ohrid también se conoce como la «Jerusalén en los Balcanes» debido a la presencia de 365 iglesias. Se trata de una ciudad histórica, una de las más hermosas y atmosféricas de Macedonia. Pasear por sus antiguas calles empedradas es un placer. Aquí serás testigo de una arquitectura encantadora, mientras que sus pequeños y pintorescos restaurantes y cafés serán el refugio perfecto cuando quieras relajarte y simplemente ver la vida pasar. Entre las atracciones más populares de Ohrid se encuentra la fascinante fortaleza de Samuel, la cual domina la ciudad, así como el monasterio de San Pantaleón de Ocrida, una de las más impresionantes de las muchas iglesias de Ohrid.

Lo que realmente distingue a Ohrid es su excelente ubicación a orillas del lago Ohrid.

1.- Lago Ohrid


Ohrid lago

El lago Ohrid se encuentra en la frontera entre Macedonia y Albania, impresionando a los viajeros con su belleza natural. Sus hermosas aguas azules brillan al sol rodeadas de majestuosas montañas. Cada vez más, los turistas viajan hasta aquí después del colapso de Yugoslavia en los años noventa.

El lago Ohrid, uno de los lagos más profundos y antiguos de Europa, forma un ecosistema de gran importante y de biodiversidad. Hay una gran cantidad de especies que son endémicas del área, incluyendo peces depredadores y caracoles de agua dulce. Su costa es tan pintoresca como sus claras aguas. Pueblos y ciudades, como Ohrid y Struga, están escondidas entre sus magníficos bosques y tranquilas playas.

Si quieres conocer más acerca del lago Ohrid, haz click aquí.













Fecha de publicación: 23 febrero, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario