10 lugares destacados en el sur de China

China no es el país más grande del mundo, pero más de 1.300 millones de personas viven en él. Viajar por este enorme país puede ser un problema desalentador, pero las cosas se vuelven mucho más manejables si divides el país en secciones más pequeñas.

En el sur encontrarás ciudades modernas, altas montañas, una cultura única, pueblos antiguos muy bien conservados, gargantas que desafían la muerte y lagos impresionantes. Planifica adecuadamente tu viaje al sur de China y podrás ver todo lo mejor que el país tiene para ofrecerte.

A continuación te recomendamos 10 lugares para admirar la belleza del sur de China:

10- Lago Lugu


Lugo Lake

Este idílico lago está situado a una altitud de unos 2.700 metros sobre el nivel del mar. Para llegar aquí, tendrás que subir por un antiguo sendero y, el primer tramo del lago, te dejará sin aliento. Las colinas boscosas rodean las intactas aguas mientras que pequeños pueblos salpican la costa. El lago Lugu es el hogar de una de las últimas sociedades matrilineales en la tierra: el pueblo Mosuo, donde los niños toman los apellidos de su madre y las hijas se consideran preferibles a los hijos. Esta cultura única atrae a multitudes de turistas, por lo que los viajes a Lago Lugu valen la pena.

9- Garganta del Salto del Tigre


Tiger Leaping Gorge

El Salto del Tigre es la inmersión de montaña más profunda del mundo. Se encuentra en Lijiang, provincia de Yunnan. Su profundidad es de casi 2.000 metros desde la cima de las montañas Haba Xue Shan y Yulong Xue Shan hasta las turbulentas aguas del río Jinsha Jiang (Yangtsé). Los científicos todavía se preguntan… ¿el río cortó esta garganta o se alzaron las montañas a su alrededor? En cualquier caso, el desfiladero del río de 16 kilómetros es impresionante a cada paso. Sin embargo, recorrerlo no es una tarea fácil. En una caminata de alta montaña se pasa por encima de piedras sueltas en el borde de las montañas, algo que los residentes locales hacen sin ningún tipo de miedo. Por supuesto, siempre se puede hacer un viaje desde un camino seguro en autobús turístico.

8- Macao


Ruins of The Church of St Paul, Macau
Restos de la iglesia de San Pablo de Macao.

Ponte tus mejores galas para pasear por Macao. Esta ciudad del juego a menudo es conocida como «Las Vegas de China». De hecho, Macao tiene todos los encantos de la ciudad de los pecados, pero con más historia. Macao ha sido una colonia portuguesa durante más de 300 años y se pueden ver pruebas de ello en el lugar. Los antiguos templos chinos se alzan en medio de calles cubiertas con azulejos tradicionales portugueses para crear un impresionante mosaico de culturas mixtas. Y es que aquí encontrarás esta yuxtaposición en todas partes. Los edificios coloniales están ubicados junto a lujosos casinos y nuevas boutiques. En Macao podrás cenar en un restaurante tradicional chino con cocina portuguesa. O si lo prefieres, atrévete con la fusión de los dos platos.

Si te interesa conocer más acerca de las ruinas de la iglesia de San Pablo en Macao, haz click aquí.

7- Ciudad vieja de Lijiang


Lijiang Old Town

La ciudad viejo de Lijiang es una de las cuatro ciudades antiguas mejor conservadas de China. Las calles empedradas de su casco antiguo llevan a todos sus visitantes por majestuosos puentes, mientras que los canales burbujeantes empujan constantemente ruedas hidráulicas de siglos de antigüedad.

Hay que tener en cuenta que las calles antiguas de Lijiang están llenas de tiendas, hoteles familiares, restaurantes y bares. Pero al mismo tiempo, la ciudad no ha perdido el encanto del viejo mundo. Cuatro calles principales llevan a la plaza de Sifang, en el centro de Lijiang, y conectan una red de caminos con más de 350 puentes. Además, en Lijiang no te pierdas los gigantescos peces dorados de sus estanques.

6- Dali


Dali, China

No hace mucho tiempo, Dali era un refugio para turistas. Algo así como una especie de ritual para visitantes llegados desde Europa para pasar un par de semanas divirtiéndose en el lago Erhai. Sin embargo, a día de hoy los occidentales se han desvanecido entre un número creciente de viajeros de clase media de la propia China. Y a pesar de que en los últimos años el turismo nacional ha crecido en Dali, la población local todavía mantiene estilos de vida de siglos atrás, lo que hace de la ciudad un lugar extremadamente interesante. En Dali puedes unirte a los turistas chinos con flores en el cabello, comiendo, bebiendo y asistiendo a fiestas durante todo el día.

5- Guilin


The Pagodas of the Moon and Sun
Pagodas Sol y Luna

Un canal medieval centenario te espera en la ciudad de Guilin. Los barcos locales todavía transcurren por este conducto y otras vías fluviales que conectan los dos lagos urbanos Shanhu y Ronghu. Las pagodas Sol y Luna se iluminan por la noche a orillas del lago Shanhu con las espectaculares montañas kársticas de fondo. Esta hermosa, pero antigua ciudad sirve como puerta de entrada a Guangxi. Guilin está repleta de modernas comodidades y muchos de sus lugareños hablan inglés. Sin duda, Guilin es la parada perfecta para planificar un crucero por el río Li y realizar un viaje lleno de acontecimientos a través de la pintoresca región de Guangxi.

4- Kunmíng


Yuantong Temple
Templo Yuantong.

Kunmíng es una ciudad tranquila en la provincia de Yunnan. Los turistas a menudo describen Kunmíng como un lugar increíblemente relajante: esta agradable ciudad se encuentra cerca de hermosos templos y parques nacionales, como el Bosque de Piedra, donde las calizas kársticas crean un paisaje impresionante. Por otro lado, el templo de bambú budista de Kunmíng (templo Qiongzhu) está lleno de hermosas estatuas, mientras que el templo de Taihua se eleva sobre el lago Dianchi. Pero, como en muchas ciudades chinas, los barrios antiguos están siendo reemplazados gradualmente por las tiendas modernas y esta evolución se está convirtiendo en un problema global. Pero aún así, Kunmíng aún conserva su ambiente amigable y relajado.

3- Terrazas de arroz de Longji


LONGJI CHINA-廣西龍脊瑤寨梯田

Las terrazas de arroz de Longji en el sur de China son una atracción popular. Tienen algo absolutamente espiritual. Las líneas talladas en el suelo son suaves, matemáticamente exactas y, al mismo tiempo, exquisitas. Y todas estas obras de arte producen el principal producto de carbohidratos de China: el arroz. Las terrazas de Longji reflejan suavemente el sol, mientras que las plantaciones de arroz brillan de color amarillo durante la cosecha. Estas terrazas de arroz parecen un gigantesco anfiteatro que ocupa todo el horizonte.

2- Yangshuo


Yangshuo

Yangshuo es como entrar en otro mundo. Este hermoso pedacito de tierra es un paisaje sobrenatural de montañas kársticas. Te sorprenderá el impresionante Pico del Loto Verde, e incluso quedarás más impresionado por el hecho de que hay una ruta de senderismo hasta la cima. Aquí puedes refugiarte en tranquilos restaurantes para sentir la serenidad del ambiente. Por las mañanas, una buena opción es tomar una balsa de bambú o pasear en bicicleta por los valles mágicos de Yangshuo, donde el paisaje se vuelve cada vez más surrealista.

1- Hong Kong


Skyline - Hong Kong, China

El 70% de Hong Kong son montañas y parques, y sus alrededores están dispersos alrededor de varias islas. Esta moderna región cuenta con todas las comodidades que uno pueda imaginar. Los sistemas de transporte público están increíblemente desarrollados y te llevarán fácilmente de un lado hacia otro, pudiendo realizar excursiones a islas solitarias o kayak bajo arcos volcánicos en medio del mar.

Hong Kong es una de las capitales culinarias del mundo, donde chocan las cocinas cantonesa, sichuan, japonesa y francesa. Las boutiques de lujo tienen muchos recuerdos caros y la vida nocturna está en pleno apogeo hasta el amanecer. Además, si viajas hasta aquí, no te puedes perder la Sinfonía de las Luces.

Hong Kong es también una región increíblemente segura para los turistas.













Fecha de publicación: 15 mayo, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario