10 lugares únicos para dar un paseo

Caminar es una actividad a la que todo ser humano le ha dedicado un tiempo y es, probablemente, el modo más seguro para ir de un lado a otro. Además, los médicos recomiendan caminar como una actividad recreativa saludable para el corazón. Caminar a diario puede reducir los niveles elevados de colesterol y la presión arterial, así como mejorar la digestión. Para muchos también es una actividad social y una oportunidad de conocer gente interesante con quienes pasar un tiempo agradable durante su ejecución.

A continuación, hacemos una lista de 10 sitios únicos en todo el mundo por lo que deberíamos asegurarnos de no parpadear mientras caminásemos por ellos:

10.- La Gran Muralla de China


Muralla china - Mutianyu

Como una de las mayores hazañas en el mundo de la ingeniería, la Gran Muralla China fue construida para proteger el imperio chino. Hoy en día, se considera uno de los atractivos turísticos más espectaculares del mundo, y millones de visitantes caminan a lo largo de su trayectoria todos los años, experimentando una combinación única de belleza.

9.- Milford Track, Nueva Zelanda


MA_1_Start of Track

Milford Track es conocido mundialmente por sus muy profundos valles, lagos glaciares y cañones escarpados. Para caminar a través de este tesoro natural hay que estar en forma, y de acuerdo con las guías de turismo, un recorrido adecuado por esta maravilla suele tomar unos 4-5 días, dependiendo del nivel de condición física del aventurero.

8.- Petra, Jordania


Petra

Petra se sitúa entre el Mar Rojo y el Mar Muerto, y ha estado habitada desde tiempos prehistóricos. Se construyó/talló en la roca, y es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo, donde las antiguas tradiciones orientales se mezclan con la arquitectura helenística.

7.- El Gran Cañón, EE.UU.


Grand Canyon

El Gran Cañón es uno de los paisajes más poderosos e inspiradores en el mundo, y el que más efecto emocional produce en los sentidos cuando se contempla su inmenso tamaño. Además, la combinación de colores y formaciones erosionadas que adornan el cañón, da la ilusión de que se está teniendo una experiencia sobrenatural a pesar de encontrarse en pleno corazón de América.

6.- El Templo de Oro de Amritsar, India


Amritsar: Golden temple

El Templo de Oro de Amritsar, India, es un lugar religioso importante para los sijs y un símbolo de la fraternidad e igualdad. Todo el mundo es bienvenido aquí, sin importar su nacionalidad, siempre y cuando él o ella esté buscando consuelo espiritual y plenitud religiosa sin distracciones.

5.- Great Ocean Walk, Australia


Hiking along the Great Ocean Walk

Great Ocean Walk, Australia se extiende por más de 100 kilómetros, desde Apollo Bay hasta Glenample Homestead, a lo largo de la costa de Victoria, en el sur de Australia. Cuenta con cantidad de lugares hermosos para ver, y la mejor forma de explorarlos es caminar frente al mar.

4.- El Camino Inca a Machu Picchu, Perú


machu picchu psd 2

La atracción turística más importante de Perú, el Machu Picchu, es una destartalada colección de antiguos edificios incas “envueltos” en una cresta de montaña al norte de Cuzco. Los turistas más aventureros y en forma tendrán la oportunidad de realizar la caminata del camino inca hasta el sitio en cuestión. Esta caminata generalmente toma unos días y todo el que la hace acaba perdiendo unos kilos de peso. Lamentablemente, y por razones de seguridad, la caminata se limita a un cierto número de visitantes cada día y sólo se puede hacer junto a un guía especializado en la zona.

3.- Cinque Terre, Italia


Cinque Terre

Las adorables aldeas italianas de Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza, Monterosso, también conocidas como “Cinque Terre” (cinco tierras), están unidas por un agradable y vistoso camino. Aparte de Corniglia, que se asoma sobre un acantilado, los otros pueblos también cuentan con increíbles vistas hacia el mar, y ofrecen serenidad y relajación incluso para las mentes más estresadas.

2.- Las montañas de los Cárpatos, Rumania


IMG_20150822_183058_DSC_1042-2

Diversos paisajes de Rumanía ofrecen gran cantidad de opciones para emocionantes experiencias al aire libre, y las montañas de los Cárpatos son la mejor prueba de ello. No hay duda de que los aventureros más extremos y amantes de la naturaleza no podrán resistirse a la llamada de la naturaleza en las tierras oscuras, misteriosas… pero maravillosas de Vlad el Empalador, más conocido como Drácula.

1.- Plaka, Grecia


Plaka-sm

Plaka es uno de los barrios más bonitos de todo el mundo, combinando increíble historia, arquitectura y cultura. También conocido como el “Barrio de los Dioses”, Plaka se encuentra justo debajo de la cuna de la civilización occidental, la Acrópolis. Se desarrolló principalmente en torno a las ruinas del ágora de Atenas, en un área que ha sido continuamente habitada desde la antigüedad. Algunos de los personajes históricos que han paseado por este barrio ateniense son Alejandro Magno, Sócrates, Platón o Aristóteles entre otros.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario