10 lugares a los que viajar solo

A veces no es fácil encontrar un compañero para viajar. Los familiares, pareja y amigos están ocupados, trabajando, tratando de ahorrar dinero… La mejor solución es viajar solo.

Esto puede parecer intimidante, pero un viaje en solitario te da el camino a la aventura y al autodescubrimiento. Así, solo queda decidir qué lugares visitar. A continuación te recomendamos 10 lugares a los que viajar solo:

1- Tailandia


Ko Phi Phi Tailandia

Tailandia es considerado un buen lugar para viajar solo, ya que es un destino budista que ofrece igualdad para todos, sin excepción. Y… ¿por qué es esta la mejor opción? Tailandia es considerado un destino turístico con una población amigable y grandes oportunidades para conocer a otros turistas que viajan solos. También es un destino muy barato, especialmente la parte norte del país. Por lo tanto, se trata de una buena opción para unas vacaciones económicas. Tailandia tiene mucho que ofrecer, desde la jungla tropical hasta hermosas playas y fiestas en el centro de Bangkok. Gracias a una buena infraestructura cada vez más desarrollada, viajar aquí es muy fácil.

2- Melbourne, Australia


Melbourne

Este es un lugar con grandes oportunidades, playas y una vibrante vida urbana. Australia es conocido como un destino turístico seguro para los turistas internacionales, ya que muchos de ellos visitan este lugar en solitario. Además, Melbourne hace que sea fácil moverse por la ciudad en bicicleta, o incluso a pie.

3- Bután


Taktsang Palphug Monastery
Nido del Tigre, la joya de Bután.

Bután es uno de los países más ricos, culturalmente hablando, del mundo. Aquí está el pico más alto del planeta todavía no alcanzado por el ser humano: Gangkhar Puensum. El gobierno de Bután ha prohibido el ascenso a esta montaña sagrada. Viajando solos, los turistas llegan a Bután para disfrutar de una excelente experiencia cultural con un completo cambio de escenario, sin electricidad, carreteras, teléfonos o automóviles. El uso de automóviles se prohibió en Bután en 1.960, las bolsas de plástico se prohibieron en 1.999 y, en 2004, se convirtió en el primer país en prohibir completamente el tabaco.

4- Hong Kong


Hong Kong 2019

Este es uno de los mejores lugares para relajarse, a pesar de considerarse una de las ciudades más grandes del mundo. Hong Kong va bien con la búsqueda de la paz en el estilo «zen» gracias a sus parques y jardines, donde se practican sesiones de yoga constantemente. Hong Kong es también una de las ciudades más seguras del mundo. Gracias a la herencia británica, muchos residentes de la ciudad dominan el inglés y la metrópolis combina con éxito las tradiciones orientales y occidentales. Aquí, los turistas que viajan solos se enfrentan a un número infinito de oportunidades.

5- Costa Rica


Costa Rica 2019

Si viajas solo y sueñas con practicar surf, vivir aventuras, visitar volcanes y otras formas activas de recreación, Costa Rica será una excelente opción. Los lugareños son amigables y siempre ayudan a que el turista nunca esté solo ante un problema. El país nunca ha experimentado inestabilidad política, revolución, lucha de clases ni conflictos con otros países latinoamericanos. Este es un lugar muy tranquilo, donde incluso no hay un ejército propio.

6- Cusco, Perú


Cusco, Peru

Cusco es conocida como la capital del gran Imperio Inca. Este lugar ha sido una meca para los viajeros en solitario durante cientos de años. El lugar es rico en cultura, donde los lugareños a menudo usan ropas tradicionales. Cusco se encuentra cerca de la ciudad inca perdida de Machu Picchu y otros sitios arqueológicos de incalculable valor.

7- Alaska


Alaska

Según las estadísticas, el 20% de los turistas que visitan Alaska viajan solos. Este lugar es rico en maravillas de la naturaleza, incluyendo majestuosos icebergs, picos montañosos nevados y fiordos glaciares. El punto culminante de un viaje a Alaska puede ser el avistamiento de ballenas.

8- Islas Aran, Irlanda


Aran Island (Inishmore)

Las islas de Aran incluyen tres islas rocosas en la costa oeste de Irlanda. El auténtico espíritu irlandés te ayudará a descansar de la ajetreada vida cotidiana. Este es un lugar muy seguro en el que los lugareños son extremadamente amigable. El principal medio de transporte en la isla es la bicicleta.

9- Malasia


Malaysia - Kuala Lumpur City (KLCC)

Este país es la opción número uno para viajar solo en Asia. Malasia tiene legítimamente una reputación de país estable, seguro y tradicionalmente musulmán. Se trata del lugar perfecto para los viajeros exóticos en solitario. El país está muy avanzado tecnológicamente, con buena infraestructura y conexiones de transporte. Además, se celebran constantemente diversos festivales y eventos para los visitantes. A los turistas les encanta las selvas salvajes de Borneo, por un lado, y el avanzado tecnológicamente Kuala Lumpur, por el otro.

10- Bali, Indonesia


Bali

Bali es considerado un destino espiritual para practicar yoga, con gran cantidad de balnearios, playas aisladas y restaurantes orgánicos. Todo esto se complementa con una sociedad amigable y una magnífica arquitectura. De esta manera, Bali se convierte en un destino turístico de clase mundial. Y aunque viajes solo, nunca estarás solo aquí. Deja que tu mente y tu cuerpo descansen, pero no te pierdas la oportunidad de visitar el fantástico Ubud con su bosque de monos.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *