10 monumentos más famosos de París

París, la Ciudad de la Luz, es la capital más visitada del mundo. La ciudad está orgullosa de sus numerosos monumentos, desde la emblemática Torre Eiffel hasta la elevada catedral de Notre-Dame y el majestuoso Arco del Triunfo. ¡Sin duda esta es la capital más encantadora de Europa! Aquí está nuestra lista de los 10 monumentos más famosos de París:

10.- Palacio de Luxemburgo


Palacio de Luxemburgo

El Palacio de Luxemburgo, rodeado por hermosos jardines, fue construido en el año 1.617. Debe su nombre al duque de Piney-Luxemburgo, propietario de un dominio que luego fue adquirido por María de Médici, viuda del rey de Francia, Enrique IV. La reina nacida en Italia deseaba crear una residencia que se asemejase al Palacio Pitti y establecer jardines que evocarasen los de Boboli en Florencia. El arquitecto Salomón de la Brosse fue a quien se encomendó la construcción del palacio. Ahora, el Palacio de Luxemburgo alberga el Senado francés, la cámara alta del Parlamento.

9.- Centro Pompidou


Centre Pompidou

El Centro Pompidou en el distrito de Beaubourg es uno de los museos más visitados de Francia. No muy lejos de la concurrida zona comercial de Les Halles, el centro Pompidou fue diseñado con el estilo de la arquitectura de alta tecnología. Con sus tuberías y conductos de colores, el diseño de este museo de arte moderno ha sido fuente de mucha controversia desde su construcción. Inaugurado en 1.977, algunos lo ven como una monstruosidad, mientras que otros alaban su audacia arquitectónica.

8.- Palacio Nacional de los Inválidos


Palacio Nacional de los Inválidos

El gran complejo del Palacio Nacional de los Inválidos es fácilmente reconocible por su magnífica cúpula dorada que alcanza los 107 metros de altura. Fue construido por Luis XIV para albergar a los veteranos sin hogar y heridos del ejército del Rey. Hoy el palacio es famoso por albergar la tumba del emperador francés Napoleón Bonaparte. Además, alberga tres museos: Museo del Ejército, Museo de la Orden de la Liberación y Museo de Historia Contemporánea.

7.- Ópera Garnier


Opéra Garnier

Charles Garnier construyó la opulenta Ópera de París (Ópera Garnier) desde 1.861 a 1.875 durante el reinado de Napoleón III. Es parte de la gran reconstrucción de París del Barón Haussmann durante el Segundo Imperio. El auditorio tiene capacidad para casi 2.000 personas y cuenta con una gran lámpara araña, una espectacular escalinata, además de una exquisita pintura de techo de Marc Chagall.

6.- Panteón


Panteón - París

Situado en el Barrio Latino, el Panteón se encuentra en la cima de la colina Sainte-Geneviève. Una cúpula maciza de columnas corona el monumento blanco neoclásico. Originalmente siendo una iglesia, el Panteón se convirtió en una necrópolis para los más grandes ciudadanos de Francia y en un monumento nacional popular.

5.- Basílica del Sagrado Corazón


Sacré Cœur

Visible desde muchas partes de París, la basílica de Sacré-Cœur (Sagrado Corazón) se alza como una iglesia de color crema en lo alto de la colina de Montmartre. Con su estilo románico-bizantino, la iglesia comparte más parecido con el Taj Mahal en India que con la catedral gótica de Notre-Dame. La basílica fue construida entre 1.875 y 1.914 por el arquitecto Paul Abadie y alberga la campana más grande de Francia, La Savoyarde, con un peso de 18 toneladas. La vista panorámica de París desde la cima de la cúpula es simplemente impresionante, ¡especialmente al atardecer!

4.- Catedral de Notre Dame


Notre Dame

La catedral de Notre-Dame de París es una joya de la arquitectura gótica y podría decirse que es una de las mejores iglesias de Europa. Construida a partir de la Edad Media, la catedral es el escenario principal de “El jorobado de Notre-Dame”, una novela del siglo XIX escrita por el escritor francés Victor Hugo. Si subes las 380 escaleras hacia la Torre Sur, conocerás las numerosas quimeras y gárgolas que vigilan la ciudad de París día y noche.

3.- Museo del Louvre


Louvre

Se dice que el Louvre es el museo más grande del mundo. Si es verdad o no, se clasifica como uno de los palacios más majestuosos de Europa. Esta fue la antigua residencia de los reyes de Francia. Hoy el museo del Louvre expone más de 38.000 piezas de arte. Algunas de las más famosas son la “Mona Lisa”, la “Venus de Milo” y la pintura de Delacroix “La Libertad guiando al pueblo”…

2.- Arco del Triunfo


Arc De Triomphe from the Eiffel Tower

El Arco de Triunfo es un monumental arco que se encuentra en la parte superior de la prestigiosa avenida de los Campos Elíseos. Fue levantado en el centro de Place de l’Étoile (o Place du Général Charles de Gaulle) desde donde irradian 12 avenidas. El Arco del Triunfo fue construido en honor al ejército imperial francés de Napoleón.

1.- Torre Eiffel


Eiffel Tower

Entre los monumentos más famosos de París, la Torre Eiffel es sin duda el más popular. La “dama de hierro” es conocida en todo el mundo. Pero… ¿sabías que la torre metálica mundialmente famosa fue construida para la Exposición Internacional de París en 1.889 por el centenario de la Revolución Francesa? En el momento de su inauguración, fue el monumento más alto del mundo. Ahora acoge a más de 7 millones de visitantes cada año y se estima que más de 250 millones de personas han visitado la torre desde que se alzó en pie. Hoy en día la Torre Eiffel es el monumento que cobra entrada más visitado del mundo.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario