10 playas más bonitas de Cuba

La ubicación idílica en el Caribe es la razón por la cual Cuba tiene muchas de las playas más hermosas del mundo. Donde quiera que vayas encontrarás magníficas arenas doradas, palmeras que se balancean suavemente y, por supuesto, seductoras aguas turquesa del Caribe.

Muchas de las playas cubanas realmente parecen un paraíso tropical. Cerca de la costa, los visitantes también encontrarán varios e impactantes arrecifes de coral e impresionantes sitios de buceo. De esta manera, en los últimos años Cuba se ha abierto al mundo con un turismo en auge.

A continuación te mostramos, a nuestro modo de ver, las 10 playas más bonitas de Cuba:

10.- Playa Esmeralda


Playa Esmeralda

Playa Esmeralda se encuentra a poca distancia de la ciudad de Guardalavaca. Este lugar se ve absolutamente increíble y exclusivo, ofreciendo dos hoteles de lujo para visitantes. Las intactas arenas blancas de Playa Esmeralda están cubiertas de hermosas palmeras, las cuales otorgan una sombra totalmente necesaria. Las vistas de las islas del Caribe son increíbles, y nadar en las aguas suaves es increíble. Hay varios parques y reservas nacionales no muy lejos de Playa Esmeralda que los visitantes pueden explorar en excursiones, así como delfinarios cercanos para nadar con delfines en la Bahía de Naranjo.

9.- Playa Girón


Beach resort in Playa Giron / Bay of Pigs, Cuba

Con sus arenas suaves y sedosas y una atmósfera relajada, es difícil imaginar que en 1.961 Playa Girón fuese el lugar de la infame invasión de Bahía de Cochinos, cuando los exiliados cubanos desembarcaron en la isla e intentaron derrocar al recién creado gobierno de Fidel Castro. Actualmente, hay un pequeño e interesante museo en el que los visitantes pueden aprender sobre la historia de la región y sobre la propia Cuba. Girón es un lugar muy colorido con una buena selección de bares, restaurantes y hoteles. Además, la larga playa es perfecta para relajarse y disfrutar del sol. Playa Girón también cuenta con algunos arrecifes de coral fabulosos frente a la costa. Todo esto le convierte en un lugar ideal para practicar snorkel, ya que la rica vida marina bajo el agua cautiva con su belleza. Si tienes la oportunidad de visitar Playa Girón, no te la pierdas.

8.- Cayo Jutías


Cayo Jutias Cuba

Ubicado en una pequeña península que se extiende desde el oeste de Cuba hasta el Golfo de México, Cayo Jutías pare un lugar salvaje y sin tocar. Todas las noches, hermosos atardeceres inundan la playa con una hermosa sombra rojiza. Y aunque Cayo Jutías se encuentra lejos de las rutas trilladas de turistas extranjeros, es uno de los lugares favoritos para visitar entre los cubanos locales. En la playa hay varios fantásticos chiringuitos y restaurantes que puedes visitar, además, los bosques de manglares y los arrecifes de coral rodean la costa.

7.- Playa Ancón


Playa Ancón, Cuba

Si deseas combinar la historia y el buen tiempo de playa en un solo lugar, entonces Playa Ancón es el lugar perfecto para ir. Se encuentra a escasos 10 kilómetros de Trinidad, uno de los centros más fascinantes de la época colonial en Cuba. La playa en sí, con su arena blanca y aguas limpias, es simplemente fantástica, y las palmeras solo complementan la escena perfecta. Hay muchos deportes acuáticos y entretenimiento disponible para los visitantes, especialmente se ofrece vela, pesca y buceo. La vecina ciudad de Trinidad cuenta con una animada vida nocturna, deliciosos restaurantes y variadas opciones de alojamiento.

6.- Playa Sirena


Playa Sirena

Playa Sirena es una playa muy tranquila separada de la parte continental de Cuba por el vasto mar, siendo ideal para unas vacaciones relajantes. Ubicada en Cayo Largo, este lugar es tan idílico que muchos lo consideran una de las mejores playas de Cuba. Al mismo tiempo, aquí siempre hay tranquilidad y un ambiente acogedor. Por otro lado, la selección de hoteles y restaurantes es muy pequeña, por lo que los visitantes suelen acudir a Playa Sirena como una excursión de un día. Con un arrecife de coral frente a la costa, este es un buen lugar para nadar y bucear. Y si deseas visitar otra de las impresionantes playas de Cuba, Playa Paraíso (puesto 3 en esta lista) no está demasiado lejos.

5.- Cayo Coco


Cayo Coco

Como la cuarta isla más grande de Cuba, Cayo Coco es el hogar de varias playas increíbles, algunas de las cuales se encuentran entre las mejores del mundo. Playa de los Flamencos es impresionante, aunque no se quedan atrás las playas de arena blanca situadas a lo largo de la costa norte de la isla. Aquí, entre impresionantes paisajes, los visitantes encontrarán gran cantidad de resorts y hoteles fantásticos, así como una animada vida nocturna para poder disfrutar en un hermoso entorno. Cayo Coco también ofrece a los visitantes una variedad de deportes acuáticos. Junto con las fantásticas condiciones para nadar y bucear, este es uno de los mejores lugares del país para practicar kitesurf.

4.- Playa Guardalavaca


#playa #guardalavaca

Como si descendiera de las páginas del catálogo turístico, la apariencia idílica de Playa Guardalavaca ha atraído tanto a lugareños como a turistas a sus orillas desde hace décadas, siendo una de las playas más populares de Cuba. El área que rodea la playa está actualmente bastante desarrollada, aunque todavía sobrevivie un ambiente genuino en el lugar. Aquí puedes encontrar muchos restaurantes y hoteles para todos los gustos. Las palmeras que se balancean suavemente dominan las arenas blancas, mientras que los arrecifes de coral frente a la costa son ideales para bucear. Estarás encantado con los cardúmenes de peces parpadeantes y corales de arco iris debajo de ti. Descrito por Cristóbal Colón como el lugar más hermoso al que ha prestado atención, vale la pena visitar Playa Guardalavaca.

3.- Playa Paraíso


Playa Paraíso, Cuba

Playa Paraíso hace honor a su nombre, ya que sus brillantes arenas blancas están bordeadas por el agua turquesa más increíble que jamás se haya visto en Cuba. La palabra paraíso, por supuesto, atrae unas imágenes concretas a la mente de cada uno. Esta tranquila playa regularmente llega a las listas de las playas más increíbles del mundo, siendo perfecta para relajarse y disfrutar de los impresionantes paisajes. Su ubicación aislada en la isla de Cayo Largo, frente a la costa de Cuba, significa que Playa Paraíso está deliciosamente subdesarrollada, por lo que solo hay unos pocos bares, restaurantes y hoteles cercanos. Sus aguas son ideales para bucear y pescar. Y si desear ampliar horizontes, la hermosa playa de Playa Sirena (puesto 6 en esta lista) está a poca distancia.

2.- Playa Pilar


playa Pilar

Playa Pilar, con aguas cristalinas y arenas blancas bañadas por el sol, es un lugar que te dejará impresionado. La playa lleva el nombre del yate de Ernest Hemingway, ya que el famoso escritor pasó mucho tiempo aquí. Ubicada justo en un extremo de Cayo Guillermo, esta hermosa playa es una de las mejores de Cuba. Se trata de un lugar muy relajante para visitar. Su ubicación aislada significa que es muy probable que encuentres la playa completamente desierta. Y debido a que limita con un exuberante parque nacional, hay varios y buenos senderos entre las dunas y los manglares. Muchas personas vienen aquí para echar un vistazo a los majestuosos flamencos rosados. En Playa Pilar está por encima de todo el sol, el mar, la arena y la soledad en medio de paisajes impresionantes.

1.- Varadero


Varadero

Debido a su proximidad a La Habana, sus fantásticas instalaciones y hermosos paisajes, no es sorprendente que Varadero sea una de las playas más populares de toda Cuba. Las deslumbrantes arenas blancas se extienden a lo largo de aproximadamente 25 kilómetros, y la costa está llena de restaurantes, bares, hoteles y centros turísticos. Hay mucha diversión: los visitantes pueden apuntarse a todo tipo de ocio, desde clases de baile y yoga hasta pesca y vela. También hay muchos y excelentes sitios de buceo para probar las habilidades de los más atrevidos. Y aunque Varadero es bastante turístico y puede estar repleto de turistas durante la temporada alta, es una de las playas más hermosas del Caribe y vale la pena visitarla si se tiene la oportunidad.













Fecha de publicación: 30 abril, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario