10 playas para visitar en Sri Lanka

La minúscula nación de la isla de Sri Lanka podría no ser muy destacada si se trata de tamaño. Pero cuando se habla acerca de sus playas, el concepto cambia. Desde sus sus playas más clásicas hasta las más modernas que están surgiendo en las últimas décadas, a continuación te mostramos 10 playas para visitar en Sri Lanka:

1.- Playa de Nilaveli


Pigeon Island - Trincomalee - Sri Lanka

Como uno de los destinos favoritos para los amantes de las playa en Sri Lanka, la playa de Nilaveli recuperó las características con las que contaba antes de la Guerra Civil y del terremoto del Océano Índico de 2.004 que devastaron la costa oriental de Sri Lanka. A día de hoy la playa vuelve a dar la bienvenida a los visitantes para disfrutar de su paisaje único. Sin embargo, que no te sorprenda de la gran presencia militar en sus alrededores.

2.- Playa de Hikkaduwa


Sri Lanka - Hikkaduwa Beach

La playa de Hikkaduwa, como la de Nilaveli, fue un punto turístico de gran popularidad en Sri Lanka desde los años 70. Pudo haber perdido su chispa debido a las calamidades naturales y a las multitudes que pasaron por aquí, pero la playa todavía guarda un particular encanto y vale la pena nadar en sus aguas. Una de las actividades más destacadas en la playa de Hikkaduwa es el surf. Desde noviembre a marzo sus olas alcanzan hasta 3 metros de altura. Además de surfear, se puede tomar un viaje en barca para ir a algunos notables lugares para bucear.

3.- Bahía de Arugam


Arugam Bay

Situada en la costa sureste de Sri Lanka, la Bahía de Arugam pasó de ser un lugar tradicional de pesca a una playa para el surf. La pequeña playa en forma de media luna podría ser difícil de alcanzar en comparación con las otras playas de Sri Lanka. Pero si eres un amante del surf y buscas nuevos lugares, este podría ser tu próximo destino.

4.- Playa Mirissa


Mirissa beach

La playa Mirissa es una especie de paraíso de mochileros. La pintoresca playa de aguas azules turquesas invita a todos sus visitantes a caminar su fina arena. En esta playa de fácil acceso pero no tan turística no encontrarás grandes olas. Es muy calmada.

5.- Playa Marble


Marble Beach

En el lado sur de la ciudad de Trincomalee se encuentra la playa Marble, que es visitada principalmente por los lugareños más que por los turistas extranjeros. Se trata de un lugar sin restaurantes, sin alojamientos, sin sillas de playa… Sin embargo, lo que hace atractivo a este lugar es la posibilidad de una visita tranquila y relajada.

6.- Playa Dickwella


Dickwella Beach, Sri Lanka

La playa de Dickwella está situada dentro de una cala, protegida por cabos, arrecifes y bancos de arena, lo que hace de este lugar un sitio muy seguro para nadar. Además, desde la playa también se puede ver la mayor estatua sentada de Buda en Sri Lanka. Por si fuera poco, se puede comprar directamente el pescado recién traído por los trabajadores locales.

7.- Playa Weligama


Stilt Fisherman Weligama

La playa Weligama es el lugar perfecto para el surf, tanto para principiantes como experos, gracias a la gran diversidad de olas procedentes de diferentes direcciones dependiendo de las mareas del momento. ¡En Weligama no pierdas de vista a los cangrejos que pasean por la arena y a los pescadores en las orillas!

8.- Playa Unawatuna


Sri Lanka - Unawatuna

La playa más famosa de Sri Lanka es la playa Unawatuna, una playa en forma de plátano llena de arena dorada, palmeras verdes y agua azul turquesa. Para algunos, ha perdido su belleza original a través de los tiempos debido a las innumerables multitudes y estructuras construidas a su alrededor. Varios hoteles y restaurantes se construyeron apresuradamente sobre la arena real después del tsunami de 2.004, reduciendo el espacio de playa abierta para sus visitantes.

9.- Playa Bentota


Bentota beach, Sri Lanka

La playa Bentota se asienta en el districto de Galle, en la parte meridional del país. La playa es muy popular cuando se trata de variedad de deportes acuáticos, puestas de sol y hermosas vistas. Como la ciudad de Bentota ofrece el antiguo arte de la curación llamado “Ayurveda”, los hoteles alrededor de la playa Bentota también cuentan con sus propios centros de Ayurveda.

10.- Playa Alankuda


006a

La playa intacta de Alankuda está situada a 3 horas de distancia de Colombo. Es perfecta para aquellos que quieren unas vacaciones relajadas, pero al mismo tiempo pudiendo estar en un lugar en el que practicar algunas actividades la vela, windsurf, kayak, piragüismo, kite surf y buceo. La mejor época para visitar la playa Alankuda es de noviembre a abril.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario