Los 10 puentes más bellos del mundo

Lista con los 10 puentes más bellos del mundo:

10.- Puente acuífero de Magdeburgo


Water Bridge

El Puente acuífero de Magdeburgo también se conoce como el puente más grande de agua en toda Europa. Se extiende por más de 1 kilómetros y conecta la Antigua Alemania Oriental con la Occidental a través del río Elba. El inicio de su construcción se remonta a principios del siglo XX, pero debido a la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, estuvo detenido durante muchos años. Fue sólo en 1997 cuando se reanudaron los trabajos en el puente. Tuvieron que pasar 6 años para que se completara este proyecto que tuvo un coste de aproximadamente 1 millón de euros.


9.- Puente Chenyang


China - Chenyang Bridge, Maan, Guizhou

El puente Chenyang de China también se conoce como el puente del viento y la lluvia y simboliza a la minoría Dong. Fue construido en el año 1.894 durante la dinastía Qing y se reformó en 1964. Se extiende por más de 50 metros y es uno de los puentes cubiertos más bellos. Se compone de 2 plataformas, 3 muelles, 5 pabellones, 19 galerías y 3 plantas.

8.- Puente Khaju


Khaju Bridge | Esfahan | Iran

El puente Khaju es una de las atracciones más famosas de la provincia de Isfahan, en Irán. Fue construido 1650 y reestructurado en 1873. Es uno de los más claros ejemplos de la arquitectura persa y de las influencias culturales de Safavid en el país. Consta de 24 arcos y se extiende a lo largo de 133 metros. Está hecho de ladrillos y piedra, aunque en un principio estaba decorado con azulejos y pinturas.

7.- Puente Gateshead Millennium


Gateshead Millennium Bridge

También conocido como “puente del ojo parpadeante”, se encuentra en Gateshed, Londres y se extiende sobre el río Tyne. Es uno de los puentes más innovadores y hermosos del mundo, elogiado por su ingeniería y diseño sin igual. A día de hoy, es el único puente basculante en el mundo. Se le conoce como “parpadeo de ojos” ya que cada vez que los peatones suben y bajan de él, se mueve como si parpadeara. Fue inaugurado en el año 2002 por la reina Isabel.

6.- Helix Bridge (Puente de la hélice)


Helix Bridge and Marina Bay Sands at Night - HDR

El puente de la hélice es una verdadera obra maestra, ya que brilla por encima de Marina Bay en Singapur. Es uno de los más bellos puentes peatonales del mundo desde 2010, fecha en la que fue inaugurado. Cuenta con toldos interiores para dar sombra a los peatones, además de plataformas de observación para aquellos que quieran presenciar el impresionante horizonte de la ciudad.

5.- Puente Oliveira


Octavio Frias de Oliveira Bridge

El puente de Oliveira en Brasil es el primer puente atirantado en forma de X en el mundo. Su diseño en X se debe a que tiene dos carriles cruzados. Abrió sus puertas en mayo de 2008 y conecta Marginal Pinheiros con la avenida Jornalista Roberto Marinho. Por la noche, cuando enciende sus luces, se ve aun más impresionante que por el día.

4.- Tower Bridge


Tower Bridge

El Tower Bridge de Londres parece sacado de un cuento de hadas. Es uno de los atractivos más emblemáticos de todo Reino Unido, aunque parezca increíble después de haber recibido tantas críticas durante sus primeros años. Diseñado por Horace Jones y Wolfe Barry en 1894, tomó casi 4 años llevarlo a cabo. El puente se extiende por aproximadamente 800 metros, pudiendose levantar para permitir el paso de barcos por el río Tamesis.

3.- Puente Millau


Millau Bridge -5102-04_48_11-30_06_2010

El puente Millau, en Francia, es considerado como el puente vehicular más alto del mundo (elevado a más de 1.000 metros por encima del valle del Tarn). Si usted tiene la oportunidad de conducir por este puente, sentirá que lo está haciendo entre las nubes. Se encuentra apoyado sobre 7 torres de 36.000 toneladas cada una.

2.- Ojo de Tianjin


Eye of Tianjin

El Ojo de Tianjin, en Tianjin, es uno de los puentes más inusuales del mundo ya que cuenta con una noria enorme que se erigió sobre él y que alcanza los 120 metros de altura. En realidad, Ojo de Tianjin se refiere a la noria, ya que el puente es conocido como el puente de Yongle, que se extiende sobre el hermoso río Hai. Y sí, la noria realmente funciona desde el año 2007, con cabinas con una capacidad para 8 personas cada una.

1.- Puente Banpo


Banpo Bridge

Cuando estamos hablamos de puentes hermosos, el puente Banpo en Corea del Sur es probablemente el primero que se nos viene a la mente. A este impresionante puente también se le conoce como el “Moonlight Rainbow Fountain”, ya que está diseñado con una fuente que lo rodea y que cuenta con 10.000 boquillas. Se abrió al público en el año 2008 y desde entonces es admirado por el mundo entero. Bombea casi 190 toneladas de agua cada minutos reciclando el agua del río Han. Conecta los distritos de Seocho y Yongsan.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario